sábado, 25 de octubre de 2014

MAÑANA FRIA = ENTRENAMIENTO CALIENTE

Ayer viernes tocaba día duro de entrenamiento, son de esos días que uno sabe que tienen que llegar pero hasta que no llega no se echa las manos a la cabeza...., creo que muchos ya sabéis a que me refiero jejeee...
La mañana amaneció bastante fresca, de hecho las primeras 2 horas si no hubiera sido por los achuchones que tenía que darme hubiera pasado algo de frio, aunque luego a última hora de la mañana ya mejoró incluso pasé calor.

El recorrido de ayer fue el primero de los entrenamientos en los que combinaba terreno llano con series con una ascensión a un puerto para finalizar el entrenamiento, por lo que os imaginareis acabé bastante tocado de patas al finalizar.
El entrenamiento de hoy era de 3 horas intensas e incluso incomodas jejeee. La primera hora de entrenamiento se basaba en trabajar a ritmo aeróbico extensivo y sin pasar de 155ppm, la verdad es que la hice bastante cómodo ya que el recorrido por donde rodé esa hora era prácticamente llano. Después empecé con la primera serie de 15´en aeróbico intensivo (155-170 ppm) donde ya na iba tan cómodo pero sin sufrir demasiado. Esta parte coincidió con la zona del circuito de La Puebla-Armiñon la pega es que empezaba a entrar el aire de cara y hacia que fuera algo más duro de lo habitual.

Una vez terminada esta serie tocaba volver a trabajar el aeróbico extensivo durante 27´que sirvieron para relajar un poco las piernas, aunque como ya he comentado al entrar el aire de cara se hacía durillo.
Aquí ya empezó lo serio y duro, necesario la verdad pero duro sobre todo porque es principio de temporada y el cuerpo no está hecho a este tipo de esfuerzos todavía. Ahora tocaban realizar 12 series consecutivas de 2´trabajando el umbral anaeróbico + 30´´ de recuperación, como comprenderéis fue bastante duro ya que eran 12 series que hacen pupa en las patas y las 3 últimas series así lo demostraron ya que no alcancé los watios previstos para estas series, aunque como he dicho antes al ser la primer entrenamiento de estas características creo que no fue tan mal. Al final la media que saque tanto de pulsaciones y watios en las series fueron de 172 ppm de media y 308 watios de media, es obvio que es mejorable pero creo que para el momento de temporada que es y comparado con el año pasado la mejoría es bastante significativa ya que el año pasado haciendo el mismo entrenamiento las medias fueron 176 ppm y 296 watios de media, lo que equivale a que este año con 4 pulsaciones menos de media ( que puede parecer poco) que el año pasado he movido un 5% más de watios, que no está nada mal.

Después de la sobaza de las series tocaba recuperar las patas pero claro está, no a ritmo suave sino trabajando el aeróbico extensivo que con el tute que llevaba se me hizo bastante cuesta arriba, a este ritmo llegue a las faldas de zaldiaran donde empezaba el cambio de ritmo ya que tenía que hacer la subida en aeróbico intensivo y la verdad es que no tenía las patas para muchas florituras, así que realice la subida lo más cómodamente posible dentro de los parámetros del esfuerzo en los cuales me tenía que mover.
Una vez alcanzada la cima, parada para sacar la foto reglamentaria y para abajo que ya me pedía el cuerpo llegar a casa.
 

Al final del día 3 horas de bici y 91 km recorridos, la verdad es que acabé bastante cansado, contento pero agotado, poco a poco vamos sumando y acercándome a mis primeros objetivos del año.
 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario