miércoles, 15 de octubre de 2014

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DE VELOCIDAD


Este trabajo es  una parte del entrenamiento bastante importante, te ayuda de cara a los latigazos que suele haber en el pelotón, salidas de curvas, rotondas.... y yo la verdad es que el año pasado no le di tanta importancia como hubiera debido y claro, luego en carrera lo acabas pagando, porque igual aguantas unos cuantos latigazos pero si no estás acostumbrado al final te espatarras como un sapo jejeee, así que este año le pondré algo más de atención para poder aguantar más cómodamente en las carreras.

 
Aunque estaba despejado la temperatura ha bajado comparado con hace un par de semanas y se nota en el cuerpo. Para empezar el entrenamiento los primeros 30 minutos trabajé en aeróbico extensivo con algunos cambios de ritmo para así cuando empezara con el trabajo de velocidad no estuviera frio.
Ya metido en faena y habiendo calentado realizo 5 series de 10´´ de sprint + 2´50´´ de recuperación, la verdad es que me resultaron cómodos y aunque la media de watios (718 watios de media) no fue todo lo buena que hubiera deseado acabé bastante contento porque para ser las primeras de la temporada ni tan mal.

 

Después de la primera tanda de esprines unos 10´de ritmo de recuperación con algún cambio de ritmo suave para que las patas no se relajaran del todo.
Y por fin ya la última tanda de esprines, esta vez fueron 6 series de 20´´ de sprint+2´40´´ de ritmo de recuperación. Estas ya me costaron más y lo de ir cómodo pasó a la historia jejee, aquí intervienen varios factores, uno era las 5 series de antes y el otro factor es que en vez de 10´´ estas eran de 20´´ con algo menos de tiempo de recuperación entre serie y serie, bufff 10´´ menos de descanso como se nota jejeee.

Como cabía esperar la media de watios bajo (673 watios de media) un 6,5%, que la verdad no es mucho pero bueno ya solo con bajar indica que hay hacer hincapié mas en el trabajo de esta zona.
Una vez acabadas las series tocaba trabajar en aeróbico extensivo durante 20´sin llegar a sobrepasarse de las 150 ppm y para finalizar 8´de ritmo de recuperación, que llegue a casa la verdad cansadito ya que este tipo de entrenamientos aunque son cortos te funden bastante.
 
 
 
Mi valoración sobre el entrenamiento de ayer es buena, es el primer entrenamiento así en esta nueva temporada y si le sumamos que tengo que limar un poco el peso y entrenándolo bien creo que hay bastante margen de mejoría, aunque esto solo el tiempo lo dirá jejeee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario