jueves, 13 de noviembre de 2014

BADAYA PARA ARRIBA, BADAYA PARA ABAJO

Otro nuevo día y otro nuevo entrenamiento sobre la bici de montaña, que cada vez quedan menos días tan buenos como el de ayer, aunque frio hizo un rato jejeee.
Ayer tocaba trabajar el aeróbico extensivo y el intensivo, pero este último en subida para hacer más ameno el entrenamiento si cabe, aparte de eso también entrenar los descensos como este lunes, así mataba 2 pájaros de un tiro.
El recorrido era sencillo, ir hasta Trespuentes, subir la sierra Badaya y bajar de nuevo para Vitoria.Desde Vitoria hasta Trespuentes rodando durante unos 28´a ritmo extensivo, rodeando un poco por el parque de Zabalgana para ir calentando mejor antes de iniciar la subida.
 
Una vez en Trespuentes comenzaba la subida a Badaya y también comenzaba la primera de las series, no son series como tal conocemos, sino son intervalos de tiempos trabajando a un ritmo determinado. 
Hoy se trataba de trabajar 2 tandas de 15´a´aeróbico intensivo (155-170ppm) + 10´a aeróbico extensivo (138-155ppm).
 
La primera serie fue la más dura ya que pillo en el comienzo de la subida a Badaya donde la pendiente es mayor y más dura, aun así mantuve la media de pulsaciones dentro de los parámetros establecidos durante los 15´ (la media fue de 169ppm), después los 10´de extensivo en un terreno algo más favorable aunque siempre para arriba fueron más llevaderos (148ppm de media).
La siguiente tanda más de lo mismo que la primera, lo más duro la última zona de la subida que está al descubierto y siempre, digo siempre da el aire de cara, así que sumado a la pendiente y al viento se hizo durillo (167ppm de media), después los 10´de trabajo a ritmo extensivo (138ppm de media) y parada para abrigarse y sacar alguna foto con unas vistas envidiables.
 
Una vez abrigado y hecho las fotos comenzaba la siguiente parte del entrenamiento, trabajar los descensos, que son tan importantes o más que las subidas en montaña, ya que según mi experiencia puedes perder más tiempo con respecto a tus rivales en una bajada que en una subida, así de que sirve subir como un obús si en las bajadas hasta Chiquito de la Calzada te pasa andando?, por eso es importante intentar ser completo en ambas disciplinas.
En la primera parte de la bajada que es camino ancho y de muchas piedras mejoré mi mejor tiempo como lo hice el lunes pasado, y la sensación que me quedó es que podía haberlo mejorado más, pero prefiero soltarme poco a poco como dije el otro día, ir cogiendo soltura con cabeza, aun así estuvo bastante bien ya que ese tramo que tiene casi 2 km con mucha piedra suelta lo bajé a media de 45km/hora, da un poco yuyu, pero mi amigo Raúl tiene el record bajándolo a casi 52 km/hora...pa matarse jejeeee.
 
Desde ahí hasta la valla donde empieza el otro tramo cronometrado es bajada ancha y con piedras que sirve para seguir cogiendo soltura en ese tipo de bajadas. Una vez llegado a la valla comienza el siguiente tramo cronometrado hasta casi Mendoza donde son 2 km de bajada por sendero con una pequeña subidita como os dije el lunes pasado, y sorprendentemente lo volví a mejorar comparado con el lunes y es que a nada que coges la bici de monte varios días se va cogiendo soltura en las bajadas a un ritmo impresionante y como no lo mejor las sensaciones de que todavía podía ir a más, pero la soltura y confianza como bien he dicho muchas veces hay que ir cogiéndolo poco a poco.
De Mendoza caminito para casa suave y disfrutando del día que se quedó, analizando el entrenamiento de hoy y con más motivación y confianza en la mente y en el cuerpo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario