martes, 11 de noviembre de 2014

DISFRUTANDO DE LA SIERRA BADAYA

Ayer tocaba recuperación y disfrute de la bici de monte, por lo que me fui para mi Sierra favorita, Sierra Badaya a la que tantas veces he subido y las que todavía me quedaran visto el invierno que se nos viene encima.
Hasta las faldas de la sierra fui tranquilo sin achucharme a pesar de que hacía mucho viento de cara conseguí que el pulso no se me subiera más de lo establecido en el plan de hoy.
 

 
 

Una vez llegado a Trespuentes comienza la subida, los primeros compases se realizan por una pista de hormigón hasta que se llega a la entrada del Jardín Botánico que hay que meterse a la derecha por un camino que te sube hasta arriba.
La subida de hoy tenía que subirla tranquilo a ritmo aeróbico extensivo, sin pasar de 155ppm, y así lo he conseguido ya que la media ha sido de 150ppm, aunque hay que decir que algún pequeño pico de más sí que ha me ha salido ya que en determinadas zonas había que apretar para subir porque si no te quedabas parado. 
La peor zona de la subida ha sido el último kilómetro y media que estas desprotegido del viento y arriba soplaba muy fuerte y eso sumado al frio te dejaba más suave que mimosin, al final se sube a 1075 metros de altura y si abajo hacia frio y viento arriba para que contar. Parada obligatoria en el refugio para hacer una foto y ver el maravilloso paisaje y rápidamente para abajo para no quedarse frio.


Como uno de mis objetivos de este año es de BTT y la fecha está más cerca, hoy era un día para entrenar las bajadas de monte, así como la subida le he realizado tranquilo las bajas del día de hoy había que ir cogiendo de nuevo el ritmo de descenso e ir achuchándose poco a poco para ir volviendo a coger soltura, que no veáis que rápido se pierde la soltura en los descensos.
Así que tocaba ir cogiendo confianza poco a poco,  para evitar tener algún susto (que los puedes encontrar en forma de vaca en cualquier curva) y fastidiar la temporada.
 

 

La primera zona de descenso por el fuerte viento que hacia la he tomado tranquila ya que se baja por una pista con mucha piedra suelta y sin árboles que con el viento que hacía era bastante peligrosa, aún así la media de ese tramo no ha estado mal (44 km/hora) para el tiempo que llevaba sin tocar la bici de monte pero se puede mejorar en condiciones normales.
El resto de la bajada se realizaba por bosque y pista ancha hasta que llegas a una pequeña poza donde beben las vacas y caballos, ahí coges un sendero estrecho y con piedras un poco considerables hasta llegar a una valla.
 


Desde la valla hasta casi Mendoza en el Strava hay un segmento de esta bajada, son casi 2 km con un poco de subida al principio y después todo bajada por un senderito estrecho, con raíces, alguna "ramita" y más de un pedrusco jejee, la verdad es que me encanta ese tramo, eso sí es un poco peligroso la última zona ya que hay mucha piedra en el camino y hay que trazar bien o te puedes dar un generoso coscorrón jejeee. Para el tiempo que llevaba sin tocar la bici de montaña la verdad es que lo he hecho bastante bien, superando mi tiempo anterior establecido y con la sensación de que iba seguro y que podía ir a más, pero he preferido ser precavido e ir cogiendo soltura poco a poco y no de golpe y porrazo jajaaa.
Una vez llegado a Mendoza caminito para casa poco a poco, eso sí con el aire esta vez algo a favor y contento con el entrenamiento de hoy y las sensaciones satisfactorias de las bajadas.
 


 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario