lunes, 24 de noviembre de 2014

EUSKADI EXTREME NUEVO COLABORADOR

EUSKADI EXTREM la prueba Bike Marathon se ha querido unirse a este proyecto en que me he embarcado y va a ser mi nuevo colaborador para la temporada 2015.
Su máximo dirigente José Antonio amigo y compañero de fatigas ha querido contribuir en esta nueva andadura poniendo su granito de arena, colaborando y confiando en mí y en este trabajo que vamos a realizar este año.

 

 
 
La Euskadi Extreme para quien no la conozca es una prueba Bike Marathon que lleva ya 6 años realizándose en Euskadi. Durante los últimos años ha sido una prueba de 2 días saliendo de diferentes puntos de Euskadi y recorriendo toda la geografía vasca, pero este último año se ha recortado a un día de prueba y la salida y meta ha sido desde la capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz.
 



Yo este año he tenido la oportunidad de poder realizar la Euskadi Extreme y he de decir que me ha sorprendido y maravillado gratamente, aunque parte del recorrido ya conocía había muchas zonas por las que no había pasado y la verdad es que me ha gustado. He de decir que es una prueba exigente, dura y que si no tienes algo de fondo se puede hacer muy larga, pero a su vez es una prueba realizada con mucho cariño que se te hace muy llevadera y muy entretenida la prueba.
 



Además tienes de todo, llano, subidas, bajadas sencillas, bajadas técnicas, todos los colaboradores y gente que está en los cruces, en los avituallamientos, puntos de control tienen una sonrisa en su cara que da gusto pararse y siempre dispuestos a ayudarte y animarte.
En general después de mi experiencia de este año les doy un 10, por todo lo mencionado anteriormente y por toda la ilusión y ganas que ponen al realizar esta hermosa prueba que va camino de ser una de las pruebas más importantes del calendario nacional.
 



Aprovechando anunciaros que ya está abierto el plazo para la inscripción para la 7ª Edición de la Euskadi Extreme 2015 que se realizara nuevamente en Vitoria el 19 de septiembre del 2015, hay que aprovechar la oportunidad ya que hasta el 31 de diciembre la inscripción tiene un precio reducido y después de esa fecha el precio será otro, así que os dejo el enlace para que os inscribáis ya.
 
Comentaros que ya tienen el recorrido para el 2015, podréis verlo en su página web, pero os puedo ir adelantando que son 100 km con 1.800 metros de desnivel positivo,  tendrá tres zonas claramente diferenciadas. Los primeros km transcurrirán por  la vía verde del Vasco Navarro, y así poder ir estirando el grueso del pelotón. En su tramo medio, dentro del Parque Natural de Izki, discurriremos entre las rápidas pistas y espectaculares senderos. Los últimos 15 km. transcurrirán ya por los montes de Vitoria donde en su tramo final rodaremos por magníficos hayedos y senderos inéditos, antes de llegar a la Meta situada en la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.
 


Os dejo el video resumen de la Euskadi Extreme 2014 para que os podáis deleitar con esta maravillosa prueba que tenemos en Vitoria-Gasteiz y de la que volveré año tras año a participar.
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario