jueves, 6 de noviembre de 2014

NO SIEMPRE COMPENSA ENTRENAR CON LLUVIA O SI?

Ayer fue día duro de entrenamiento, no por el entreno en si sino por la climatología que teníamos en Vitoria (Siberia-Gasteiz). Amaneció lloviendo, así que decidí esperar un poco a que parara o a que lloviera menos. Después de bajar a las perras a su paseo matutino parecía que el tiempo me iba a dar una tregua así que aproveche esa pequeña ventana que parecía tener, errorrrr!!!.
Al poco de salir, creo que no llegué hacer más de 5 km empezó a llover, no con mucha fuerza pero lo suficiente para calarse, así que parada a ponerse el chubasquero y seguir con el entrenamiento.
 
Hoy tocaba entrenar en aeróbico extensivo e intensivo intercalando 2 puertos que tendría que subir a aeróbico intensivo (155/170ppm) para después acabar soltando.
En la  primera parte del entrenamiento tenía que rodar en AeL1 durante una hora, la verdad es que bajo el agua se me hizo pesada y duro pero no por el esfuerzo, el tramo que elegí era la vuelta a Foronda por Lopidana y entrando en Vitoria por el polígono de Jundiz y por Armentia para coger carretera a zaldiaran, la primera delas cotas del día.
 

 

Una vez llegado a las faldas de Zaldiaran empecé a subir a ritmo aeróbico intensivo y parecía que el tiempo me daba otra pequeña tregua de agua porque fue empezar a subir y dejar de llover. A gusto pero con el frio metido en el cuerpo empecé a subir, aunque las pulsaciones no iban todo lo bien que me hubieran gustado lo mismo que los watios, está claro que con el agua y el frio no rendimos igual y yo por lo visto menos, jejeee. Poco a poco me fui acercando a la cima pero cuál fue mi sorpresa que a falta de unos 2 km escasos empezó a caer el diluvio universal, ya que estaba en faena decidí seguir hasta la cima y en la cima ya en vez de darme media vuelta para Vitoria inconscientemente me tire para la zona de Treviño y la verdad que fue un error ya que aparte de que la intensidad de la lluvia aumento considerablemente el viento hizo presencia también en el día de hoy.
 
No bajé ni 4 km y decidí pararme y darme la vuelta para casa porque tenía más que perder que ganar, así que vuelta para arriba intentando subir a AeL2 pero mi cuerpo parecía que no reaccionaba bien, se me había metido ya el frio en el cuerpo y nada quedaba por hacer ya, solamente subir lo mas rápidamente posible para llegar antes a casa.
 

 
Siendo sinceros creo que ayer no debía de haber salido porque tenía más que perder que de ganar, pero aun así me pudieron las ganas. Las sensaciones no fueron buenas debido a la lluvia y el frio, sobre todo el frio que una vez que se te mete en el cuerpo no hay manera de sacarlo, aunque vayas abrigado, con botines para la lluvia, chubasquero,....
La temperatura mínima de ayer fue de 1 grado y la media durante todo el entrenamiento fue de 2´7º, una pasada el cambio de temperatura que ha habido, para haceros una idea el miércoles pasado de media de temperatura fueron de 16º y de máxima 19,9º, es decir que en una semana ha bajado la temperatura una media entre 13º y 15º, ahora vas y lo cascas como dice el otro.
Alguien me dijo una vez que si sales con días como el de ayer el entrenamiento es doble, uno el que haces y el otro por  el que los demás no hace, pero francamente no sé si merece la pena contando que puedes perder más de lo que vas a ganar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario