viernes, 7 de noviembre de 2014

RODAR DISFRUTANDO CON RAUL Y COMPAÑIA


Hoy después de la calada de ayer tocaba rodar para ir recuperando sensaciones, pero sobre todo para ir cogiendo calor corporal que todavía sigue mi cuerpo algo destemplado.
 


La idea de hoy era muy sencilla, rodar y disfrutar de la bici sin hacer caso a los watios pero entrenando a ritmo aeróbico extensivo durante 2 horas y media más o menos.
Así que aprovechando el entrenamiento de hoy quedé con Raúl y unos compañeros de trabajo, se unieron Paco, Arkaizt e Iván que junto a Raúl y el que suscribe el texto hicimos un buen quinteto de rodadores.
 

 

El recorrido era prácticamente llano, sin ninguna cota reseñable, Aberasturi, Erentxun, Adana, Gereñu, El Ventorro, Araia, Zalduendo, Ordoñana, Agurain, Ilarratza y Vitoria. Como ya he dicho prácticamente llano salvo la zona de Gereñu que pica para arriba pero sin gran dificultad.

 


La verdad es que hoy ha sido más que entrenamiento un disfrute del ciclismo, más concretamente del cicloturismo y sinceramente he disfrutado, no siempre va a ser series, puertos, watios,....también hay que salir a disfrutar aunque entrenando todo lo anterior también disfruto pero en menor medida de que lo puede ser salir unos cuantos a rodar y compartir vivencias y experiencias.
La verdad que del entrenamiento de hoy no hay mucho que contar que no haya dicho ya, así que voy a citar unas líneas que ha escrito Paco y que tan amablemente me ha dejado compartir no solo para mi sino para todos los que nos gusta y amamos este deporte.
Ya me he levantado. Observo mientras desayuno mi ropa cicloturista y allí, esperándome, mi humilde bicicleta (humilde pero que ha estado presente en lugares míticos y emblemáticos del ciclismo mundial). Soy feliz. Voy a dar una vuelta en bici. Seré libre. No tengo que derrotar a nadie. Los gregarios no somos así. Cada pedalada es una victoria, cada pedalada es un sentir de libertad, cada pedalada es una filosofía de la vida, cada pedalada te pone en el sitio que mereces. Así de sincero, noble y leal es este deporte. Sentiré el aire que me susurra al oído historias mágicas y de leyenda.
Muchas gracias Paco por tus palabras y tus experiencias compartidas con nosotros en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario