viernes, 23 de enero de 2015

1ª ETAPA BENIDORM -TIERRA MÍTICA, COSTA BLANCA BIKE RACE

7 de la mañana suena el despertador y nos levantamos para desayunar ya que empezamos a correr a las 10 de la mañana y hay que estar listos para esa hora. Desayunar y vestirnos de romano para ir hasta Benidorm donde dará comienzo la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race.


El recorrido ya lo se ya que lo he echo estos dos últimos días se donde puedo arriesgar en las bajadas y donde bajar desmontado jejee. Sigo con esta gripe que me ronde desde que llegue que no se me quita ni a tiros, así que ir regulando y viendo lo que se puede o no hacer.


Lo mejor y mas bonito de la salida fue encontrame a Jesulon amigo y compañero del equipo en la salida animándome, que se había acercado hasta allí para vernos salir y desearme mucha suerte, muchas gracias amigo eres único!!!
Nos juntamos en la salida con Seve y José, dos tíos geniales amigos de Javier y con los que nos hemos reído ya no solo en carrera sino después de ella.


Delante salen los UCI Masculino y UCI Femenino y después el resto de los mortales aunque algunos andan como los UCI Masculinos que maquinas. La salida neutralizada en teoría pero eso será para los pros porque para el resto de los mortales telita. Nada mas salir un repechon de asfalto de ríete y no me toques hasta que empezaríamos a meternos por el monte.


Desde un principio le digo a Javier que tire para delante que yo voy con el trancazo que me ahogo y así lo hace, sigo la rueda de Seve y José por los primeros kilometros de la prueba. He de decir que de 226ERS hay varias parejas, Jesús Sanchez con Iván y Ada con Xavi.
A los pocos kilómetros hay un tapón por lo que me corto de Seve y José, así que para no ir solo me achucho para cogerles y al intentarlo veo que cuando subo mucho el pulso comienzo a ahogarme por el trancazo que llevo, asi que a mantener el ritmo.
Jesús e Iván tienen una avería por lo que Javier se queda con ellos a ayudarles y me dice cuando le paso que siga que ya me cogerá y menos mal porque en es aparte iba medio ahogándome, asi que pongo mi ritmo poco a poco intentando mantener una cierta cadencia y unas pulsaciones donde no me cueste tanto respirar y vaya mas desahogado.


Después de unos km vi a José, José, Ada y Xavi a lo lejos y empece a subir poco a poco el ritmo para cogerles e intentar no ir solo. Primero alcanzo a José y Seve después de unos km y me dice Seve que anda jodido de las costillas que cada vez que aprieta le entra un dolor que no puede y que van mas tranquilos, asi que pongo ritmo hasta coger de nuevo a Ada y Xavi donde en la zona de avituallamiento aprovechamos comer y tomar unos geles.
Poco a poco voy poniendo ritmo y encontrándome algo mejor, Javier me pasa al cabo de un rato y me dice que apriete jejeje, pa apretar estaba yo jajaa. Detrás de el venían Jesús e Ivan con los que estaría unos km con ellos hasta que empezamos a subir la subida mas larga del día donde yo empecé mi particular calvario.
Jesús e Ivan pusieron un ritmo majo, alegre un ritmo asequible en condiciones normales pero asi como había notado que iba de menos a mas,de repente me empece a encontrar que a nada que pasaba de 170 pulsaciones me empezaba ahogar y que no iba, asi que como sabio en estas cosas y con el trancazo a cuestas puse ritmo y controlando las pulsaciones toda la carrera y así poder terminarla en las mejores condiciones posibles.
La verdad es que después de eso me vine un poco abajo, ya debería de saber que en las condiciones que estaba mas no se puede pedir pero el veneno es el veneno y es inevitable. El resto de la carrera fue mas de lo mismo regular en las subidas para no ahogarme y en las bajadas en las que no iba muy seguro bajarme de la bici y hacerlas a pié, total no tenia nada que jugarme ya y hoy a habido caídas donde algunos se han echo daño.
En los últimos 2 km Seve y José me han cogido y he ido con ellos casi hasta la meta donde en una bajada han cogido algo de distancia y me he desentendido totalmente y hemos entrado seguidos, eso si con una diferencia a favor de ellos jejeee.
Las sensaciones la verdad es que han estado encontradas, al principio mal, después parecía que remontaba para luego otra vez mal ahogado y dolorido por todos los lados. Pero lo peor ha sido al llegar al hotel que no me tenia de frío, con tos, dolorido todo el cuerpo y sin casi poder respirar bien. Una vez duchado y demás, tomarme la temperatura me había subido a 37,7º, asi que estaba tan jodido, comer y echarme un rato e intentar recuperarme pero mas que de la etapa en sí de la fiebre ya que lo he pasado bastante mal.
Al final una vez salidas las clasificaciones y analizándolas detenidamente y con las circustancias en las que estoy he de sentirme contento ya que de casi 400 corredores he entrado el 209, el 86 de Master 30 y en la clasificación por equipos estamos en el puesto 40 de 65, que no está nada mal, que podría estar mejor pues si pero en estas circunstancias me doy con un canto en los dientes.
He de agradecer a Jesús, Ivan, Dani Grau, Ada, Xavi, Seve y José su preocupación por mi estado de salud en todo momento y sus buenos consejos y palabras hacia mí. Dice mucho de ellos ya que se han preocupado en todo momento y sin casi conocernos, la gran mayoría los he conocido aquí antes de la carrera salvo a Dani Grau que si que he tenido mas relación con el y que a la noche me ha llamado cuando se iba para su casa en Alcoy para ver que tal me encontraba, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Gracias a tí también Amaia mi vida por tu apoyo, preocupación y sobre todo los ánimos que me das para que continúe en carrera disfrutando y dándolo todo como me has dicho, se que aunque no estemos juntos en estos momentos te siento a mi lado mirándome a los ojos mandándome todo tu amor y cariño.
Ahora toca recuperar e intentar estar lo mejor posible para la cronoescalada que tenemos al día siguiente que es un puro tramite pero que desgastaremos fuerzas seguro y el sábado veremos como amanecemos y decidiré si continuar o no!




No hay comentarios:

Publicar un comentario