sábado, 24 de enero de 2015

2ª ETAPA CRONOESCALADA L´ALFÁS DEL PI, COSTA BLANCA BIKE RACE

2º etapa de la Costa Blanca Bike Race que consistia en una cronoescalada de unos 5´4 km, que no eran todo de subida ya que los primeros 2´5 km era mas o menos llanear por unas sendas con algunos toboganes y repechines sin importancia para luego encarar la subida del día a Sierra Helada con unas pendientes máximas del 34% de desnivel y una media del 16% en toda la subida, sí habéis oído bien 16% y máximas del 34%, que cuando pasas estas zonas y bajas al 22% la sensación es de que vas por llano pero que va, es un 22% jejeee.



Nuestro turno de salida era a las 11:04 de la mañana y justo por detrás nuestro saldrían Sera y José a un minuto nuestro ya que en la clasificación vamos por detrás suyo, asi que guay porque mejor que nos pasen unos amigos que unos desconocidos jajaaa.
Ya desde primera hora de la mañana tanto Javier como yo seguimos con el malestar de la gripe que llevamos arrastrando todos estos días y que cada día es peor que el anterior y eso que a las noches parece que remontamos pero al amanecer nos mete tal palo que nos quedamos doblados.


La crono es por equipos asi que hemos acordado Javier y yo es que el marque el ritmo y yo le vaya diciendo si mas o menos ya que el mas griposo de los dos soy yo y el que peor lo pasa cuesta arriba por la tos y la sensación de ahogo soy yo. Javier pone de salida un ritmo majo y yo voy a su rueda bien pero en cuanto empiezan los sube y baja y repechos mi tos se empieza a palpar y la sensacion de ahogo va en aumento. Le tengo que decir que baje un poco porque me ahogo y no consigo respirar bien, por lo que en el tramo de senda que es donde se podría haber ganado algo de tiempo de cara a la subida nosotros por mi culpa no lo logramos y Sera y José que vienen por detrás a un minuto nos van recortando tiempo.


Justo antes de la subida dura hay una pequeña recta con un 10% de pendiente y una curva a la derecha donde empieza lo gordo, ahí vemos que Sera y José casi nos han cogido. Ya comenzando a subir empezamos con un rampón del 21%, empieza el calvario de 2´5 km de subida.
El primer tramo es durisimo, es imposible ir sentado porque se te levanta la bici asi que toca subir de pié y con la tos y sensación de ahogo se hace durísimo, no hay ritmo que sirva, es o puedes o no puedes. Javier va por delante mio a unos metros me dice que suba a mi ritmo y tranquilo, como si se pudiera subir tranquilo en tramos del 34%, jajaaa. Despues de un interminable kilómetro con unos porcentajes bestiales hay un pequeño tramo de "descanso" al 20% que después del 34% te parece too llano jajaa, tomar un poco aire porque la sensación de ahoga va en aumento por momentos, de nuevo una curva a la derecha para encarar otro tramo también durísimo donde hay varios voluntarios y un fotógrafo donde unos metros antes de llegar a el me empieza a dar tal ataque de tos y de ahogo que casi hace que me tenga que parar para poder respirar pero un voluntario de la prueba viendo como me estaba poniendo me ha empujado unos metros lo que me ha dado un pequeño balón de oxigeno al cuerpo haciendo que me bajara el pulso lo suficiente para poder volver a respirar con mas tranquilidad.


De un poco mas arriba de esa zona suaviza el terreno aunque sigue siendo duro después de los rampones que hemos subido un 9 ó 10% es llano jejee, en ese ultimo tramo nos encontraríamos a Paco amigo de Javier quien en los últimos metros nos iría acompañando dándonos animos que bien nos han venido la verdad.
Una vez entrado en meta abrigarnos saludar a los conocidos y a Sera y José que al poco de entrar nosotros entraron ellos ya que en la subida el tiempo que habían ganado en la senda lo perdieron subiendo pero aún asi hicieron un buen tiempo, hacernos unas cuantas foto y de vuelta para el hotel a intentar entrar en calor.


Mis sensaciones la verdad es que malísimas entre la tos, la gripe y la sensación de ahogo en ningún momento me he encontrado nada cómodo y es mas después de ducharme y demás para no variar la fiebre en 38º, y con todo el cuerpo molido. He de decir que Javier al llegar a su casa ha tenido que irse al medico ya que tenia 38´5º de fiebre, la verdad es que esta gripe se ha cebado con nosotros. 
Después de meditarlo detenidamente y analizar mi situación física, mental y deportiva he tomado la decisión de dar por finalizada la Costa Blanca Bike Race ya que prefiero intentar recuperarme que no agravar mas este gripazo que he cogido y que tan malas sensaciones me ha dejado.


He de pedir disculpas a todos mis colaboradores y todos aquellos que me habéis apoyado para que pudiera llegar aqui y dar de mi lo mejor, no ha podido ser y abandono la prueba  con una gran pena y tristeza porque se que podía haber dado mucho mas de mi en condiciones normales, pero la gripe es asi y el ciclismo también.


De esta prueba me llevo muchas mas cosas que una gripe, me llevo un sitio precioso para practicar ciclismo, una buena organización, parajes inospitos,.... pero sobre todo me llevo la amistad y el cariño de la gente con la que he tenido la oportunidad de compartir estos momentos, ya no solo los de carrera sino también los de las comidas, cervecitas y risas que nos hemos echado y con las ganas de volver a juntarnos otra vez y disfrutar de este bello deporte que tenemos la posibilidad de realizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario