viernes, 9 de enero de 2015

FRIO Y NIEBLA EN VITORIA?, QUE VA, ES EL MORDOR VITORIANO

Ayer amaneció el día con más frio y más niebla que otros días, y eso que había programado el entrenamiento para las 11 de la mañana que en teoría habría despejado más el día, pero que va, aquí en Vitoria eso no existe. La verdad es que últimamente estoy pasando más frio que en pleno diciembre, no sé si será porque realmente hace más frio o porque ya tengo el cuerpo que ha chupado tanto frio que ya mi límite se rebasa enseguida, pero bueno es lo que toca en Vitoria....
A las 11 quedé con David Arias para hacer juntos el entrenamiento, entrenamiento corto de km pero muy intenso a lo que se refiere a subidas y a ritmo. La idea del recorrido era subir Zaldiaran, bajar hasta Treviño, Añastro, La Puebla, Manzanos, Melledes, Rivabellosa, Rivaguda, Lacervilla, Chucho, Zaldiaran y para soltar piernas por la zona del polígono de Jundiz. En un primer momento la idea era subir también San Formerio pero después del susto del otro día y que había una niebla del copón decidimos evitar males mayores y dejar San Formerio para otro día jejee.
 
La subida a Zaldiaran la hicimos a ritmo pero tranquilos, lo justo para ir entrando en calor, que la verdad nos costó bastante aparte de que por la niebla que hacia no se veía un cagao y hacia que el cuerpo no terminara de entrar en calor. Un poco antes de coronar Zaldiaran vislumbramos claridad porque la niebla según subíamos iba desapareciendo y nos frotábamos las manos pensando que por la zona de Treviño estaría despejado, error por nuestra parte según empezamos a bajar hacia Treviño la niebla se volvía a echar encima y con ello el frio gélido de estas tierras norteñas.
De Treviño cogimos carretera hacia Añastro, La Puebla y Manzanos con ritmo alegre para hacer la segunda cota del día, el Alto de Melledes, subida de 2,5 km a la que le he cogido cariño jejee. La verdad es que aunque es corta es bastante dura, ya no solo por su pendiente sino porque el asfalto está un poco descarnado lo que hace que sea más duro aun, pero he de decir que a pesar de que no es el tipo de subida para un escalador nato como yo jajaaa, le he cogido la medida y la subo bastante bien para mi fisionomía de escalador gordito jejee. En esta subida le dije a David que había que achucharse y darlo casi todo, tenía que trabajar al 95% (AeI) y así empezamos la subida apretándonos los machos. Yo cogí mi ritmo y David empezó a apretar, me pegue a su rueda y vi que a ese ritmo seguramente acabaría pagándolo en la parte más dura de la ascensión, así que le dejé un par de metros y cogí mi ritmo que poco a poco iba subiéndolo hasta alcanzar a David en la zona más dura en la que pasé delante suyo y seguí aumentando el ritmo más progresivamente hasta que coronamos en Melledes con una buena media y las patas ardiendo. Los datos la verdad es que en esa subida para mi fueron bastante buenos, mejor de lo que me esperaba y eso a pesar del calentón me dio moral de cara a mis próximos objetivos y entrenos. La media de pulso en la subida fue de 186 ppm y la media de watios fue de 356 watios, que está bastante bien para mí, a pesar de los 3 kilos que he cogido estas navidades, pero aun así son muy buenos datos ya que si bajo esos 3 kilos y manteniendo los watios son muy buenos datos, mejores que años anteriores, poco a poco esto marchaaaa!!!.
 
Ya coronado Melledes cogimos dirección Rivabellosa y hacia Rivaguda por el polígono Arasur, eso sí a ritmo algo más tranquilo para ir recuperándonos del esfuerzo de la subida y también del ritmo que habíamos llevado hasta entonces. En Rivaguda cogimos dirección a Lacervilla, subidita tendida de unos 3 km donde volvimos a apretar, no tanto como en Melledes, había que subir a umbral anaeróbico sin pasar de 180ppm cosa que hicimos bien ya que la media fue de 173 ppm. Coronar y coger dirección para Cucho eso si a ritmo algo más suave porque todavía quedaban 2 cotas más.
Ya a pie de Cucho empezamos la subida, como en días anteriores a mí me tocaba subir atrancado con el 52 sin importarme el tiempo de la subida, solamente subir atrancado y que la media de cadencia estuviera entre 60 y 65 pedaladas por minuto, objetivo que conseguí con una media de cadencia de 60 pedaladas por minuto, eso sí llegue arriba con las patas como botijos, buff que duro es subir atranca...
Una vez coronado dirección a Zaldiaran para recuperar un poco las piernas, dura poco esa pequeña bajada hasta Zaldiaran, apenas 7´de recuperación jejeee, y en Doroño otra vez más de lo mismo que en Cucho, a subir atrancado con el 52 y con la cadencia mínima, esta vez la media de cadencia me salió 52 pedaladas por minuto a una velocidad de 19 km/hora, un pulso medio de 177 ppm y la media de watios a 282, que no está nada mal para el tute que llevábamos en las patas.
 
Ya coronados y con las patas calentitas pusimos dirección Vitoria para entrar por el polígono de Jundiz a soltar patas tranquilamente y recuperar el aliento y las patas, como siempre da gusto salir con alguien en este tipo de entrenos, se te hacen más llevaderos y más con persona como David que si sigue entrenando tan bien como hasta ahora le veremos más veces en pódiums de triatlón, disciplina en la que compite, aunque si quisiera perfectamente podría competir en Master, a ver si le engaño algún día jejeee.
Las sensaciones la verdad es que me dejaron un buen sabor de boca, ya no solo en la subida de Melledes que me apreté mucho, sino después en el resto del entrenamiento, aunque he de decir que acabé con las patas pidiéndome tiempo muerto en las 2 últimas ascensiones subiendo atranca ya que trabajas mucho la fuerza y más contando el trabajo realizado anteriormente. Se va acercando mi primera vuelta de BTT en la Costa Blanca y hay que ir apurando los entrenamientos, aunque ya a partir del lunes toca semana de recuperación para llegar a la Costa Blanca lo más fresco posible para intentar luchar por un buen puesto, pero sobre todo para disfrutar haciendo algo que nos gusta. Hasta entonces todavía queda algo de tiempo, ahora a mentalizarme para el domingo que tenemos concentración de equipo y se prevé concentración dura, a ver si estos 2 días recupero algo las piernas para llegar lo mas fresco posible al domingo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario