lunes, 12 de enero de 2015

NEUVA CONCENTRACION DEL EQUIPO, AUNQUE UN POCO ACCIDENTADA

Ayer tocaba nueva concentración al completo del equipo en Logroño y hasta allí me marché para compartir con mis compañeros y amigos un día que teníamos todos marcados en nuestros calendarios, algunos con ganas, otros con dudas....., pero sobre todo amigos compartiendo un deporte en común.

El recorrido que eligieron para el día de la concentración tenía un poco de todo, pero sobre todo subida larga y dura, aunque también llano para trabajar los relevos, abanicos e ir aprendiendo los unos de los otros. El recorrido nos dirigía desde Logroño a Nalda por la vía de servicio y de ahí dirección a Navarrete, Fuenmayor y La Puebla. Desvío a la derecha para salir a Asa, donde cogeríamos dirección Lanciego para acabar subiendo a Meano y La Población. Bajar a Aguilar de Codés, subir el puerto y bajar a Aras dirección Viana para regresar a Logroño.
 
Los primeros km nos sirvieron para calentar bien las patas, hacer relevos y algún que otro abanico que hay que perfeccionar e ir conociéndonos encima de la bici.
 
Ya en Asa empezaba lo duro del día, una subida total de unos 15 km hasta La Población. El primer km se hace duro porque tiene un buen repechón, de ahí hasta Lanciego es algo más llevadero, para continuar por Cripan, después llegar a Meano y  subir a La Población.
Los primeros km los hacemos duro ya que vamos poniendo un ritmo en cabeza bastante machacón, delante vamos dando relevos entre Diego, Joaquín y yo, apretando poco a poco según va pasando el puerto. Poco antes de llegar a Lanciego al ir a meter el plato grande se me sale la cadena hacia dentro, increíble pero cierto, parada rápidamente para ponerla e intentar coger al grupo, que aunque habían aflojado el ritmo para que entrara me tuve que apretar las tuercas para no retrásales demasiado. Una vez enlazado y justo saliendo de Lanciego me vuelve a pasar lo mismo con la cadena (está para cambiar yaaa), esta vez el grupo sigue el ritmo y yo tardo algo más de lo esperado en arreglarla.
 
Otro nuevo apretón para intentar cogerles, pero ya el grupo se había roto en varios, por lo que me tocaba ir remontando si quería llegar a la cabeza, cosa que no conseguí. El primero que cogí fue a Chuchi que le animé a que se pusiera a rueda, pero no pudo continuar conmigo ya que el ritmo que había puesto para poder pillarles era duro, quería a toda costa cogerles y forcé la máquina. Ya en Cripan tenía al siguiente grupo formado por Sergio, Raúl y Nacho (que está fuerte, seguro que va a ir a mas), parecía que les tenia a unos 5 metros pero al salir de una curva que entraba el viento de cara me volvieron a coger distancia y es que iban los 3 dándose relevos en la subida, claro está en la medida de lo posible, y la verdad que me vine un poco abajo durante un km hasta que volví a reaccionar de nuevo. A falta de 500 metros de Meano los volvía a tener a 5/10 metros y apreté para cogerles pero mis patas empezaban a flojear y es que los apretones y esfuerzos por cogerles me empezaban a pasar factura, así que lo único que me quedaba era regular para no acabar petando ya que quedaba todavía km de recorrido. Por delante habían coronado Diego, Joaquín, Néstor y Jesulon, después coronaron Raúl y Nacho, Sergio a unos metros que en el último km de subida se había quedado y seguidamente yo. Por detrás entraron Chuchi y un poco más tarde Ramón con David, hermano de Jesulon que había venido con nosotros hacer unos km.
Parada para hacer fotos y contar las batallas, y yo la verdad estaba bastante cabreado con lo sucedido con la dichosa cadena, aparte de hecho un cristo por la grasa, ya no solo en la ropa, sino también en la cara, en fin sé que son cosas que pasan pero aun así joden un huevo, ya que estaba teniendo buenas piernas en la subida y de hecho así me vi ya que fui recortando distancia y minutos, pero es lo que hay. 

De La Población pusimos carretera hacia Aguilar de Codes, antes David y Ramón se volvieron para Logroño por asuntos familiares. En la bajada de La Población a Aguilar de Codes tome muchas precauciones, no quería irme al suelo ya que estaba mojado y con barro de los tractores y a falta de una semana caerme y perderme la Costa Blanca Bike Race sería un putadón. El grupo me cogió unos metros por delante, yo no quería arriesgar, ya en Aguilar cogimos el cruce hacia el puerto de Aras y empecé a apretar para cogerles ya que no estaban muy lejos y me encontraba con patas para hacerlo, pero al poco de empezar la subida de nuevo la piiii cadena se sale hacia dentro, otra vez a parar y sacarla. Ya bastante más cabreado y manchado vuelvo a poner ritmo para cogerles pero ya era imposible, aún así lo intento, pero nada y ya me empezaban a avisar las patas que ya valía de tanto achuche y arreon..... Jesulon se dio la vuelta para ver que me había pasado y los últimos metros los hicimos juntos, aunque yo jurando jejeee.
 Coronar y todos para abajo con cuidado porque la carretera no estaba muy católica. Aquí empezó nuestra mala suerte. En la mitad de la bajada Sergio se cayó en una curva porque parece ser que se le fue la rueda trasera, que le patino, se dio un buen golpe en cadera y codo, aparte del susto que nos dimos todos. Montarse de nuevo en la bici y para abajo en dirección Viana con el miedo metido en el cuerpo de todos.

 
Un poco antes de llegar a Viana en la carretera había un socabrón (pedazo de agujero) y los que iban delante no avisaron y Chuchi lo pilló con la rueda delantera y yo con ambas. Pedazo de ostión que di, he de decir que a pesar del ostión las ruedas ni se descentraron, alucinante la verdad, eso si la delantera reventada. Me paré con Jesulon para cambiarla y también miré la trasera y parecía que había librado del reventón, volvieron para atrás Nacho, Diego, Raúl y Chuchi, este último cuando arregló su reventón. Cambiar la cámara y otra vez para abajo, y no había andado ni 5 metros cuando la trasera revienta, Bufff, menudos juramentos soltaba....., ale otra vez a parar y cambiar la cámara.
 
Una vez cambiada otra vez camino de Logroño pasando Viana, donde Joaquín y Néstor nos esperaban para continuar hacia Logroño. Ya en la variante a 2 km de entrar en Logroño Jesulon pincha, ya fue el colmo, mal de ojo nos hecho algún@ hoy jejejee. Lo que nos pasó en los últimos 10 km, casi tardamos más en hacerlos que en toda la mañana jejeee.
Una vez arreglado a las puertas de Logroño entramos por fin y paramos a tomarnos un café merecidísimo y todos aliviados porque habíamos terminado, no por la dureza del día sino por la suerte que estábamos teniendo.
 


Las sensaciones la verdad es que fueron buenas, las patas me respondieron bastante bien, se nota los entrenamientos en subida de las últimas semanas, aunque todavía queda trabajo por hacer. Hasta el primer percance iba a gusto con el ritmo e incluso con la sensación que podría subirlo más, ya en el segundo percance cometí el error de cebarme e intentar a toda costa pillarles y forcé demasiado y en la última parte de la subida lo pagué, cosas del directo jejeee. Lo importante de todo es que no pasó nada más grave, lo importante es que disfrutamos del ciclismo y que hemos hecho una buena piña, lo demás vendrá solo si tiene que venir si no seguiremos disfrutando del ciclismo y de la amistad que nos une a todos.


 
 
 
 
 
 
 


 






 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario