miércoles, 14 de enero de 2015

PRIMER TEST DE LA PRORACE 727 DE LAPIERRE

Ayer probé por primera vez la ProRace 727 de Lapierre, bicicleta con la que correré en la Costa Blanca Bike Race junto a Javier Cantos la semana que viene, aunque estaré en Benidorm desde el sábado para ir aclimatándome al calor y buen tiempo jejejee, pero sobre todo para conocer en persona a Javier Cantos y visitar las instalaciones de 226ERS a los cuales les debo de agradecer profundamente toda la ayuda y colaboración que están teniendo conmigo.



Hablemos de la ProRace 727, de su comportamiento y mis sensaciones con una bici de 27´5´´. La verdad es que hasta la fecha había entrenado y corrido con una bici de 29´´ y era un poco escéptico sobre las bicis de 27´5´´. Ya no solo me tenía que acostumbrar al diámetro de las ruedas sino también a llevar un solo plato ya que hasta ahora he llevado 2 platos, por lo que ayer había muchas novedades a las que me tenía que acostumbrar.

El recorrido que elegí para el día de ayer fue dar una vuelta por Badaya buscando alguna subida no muy duro pero sobre todo bajadas y senderos para ver la reacción de la bici y sobre todo mis sensaciones en ella.
 
Hasta Trespuentes es prácticamente llano, una vez en Trespuentes empieza una subida de hormigón, ahí sin darme cuenta fui a buscar el cambio de plato pero claro como solo tengo uno no había más jejee, así que tiré de piñones grandes. La verdad es que al llevar grandes piñones como el 42 que llevo creo que se podría subir con ello cualquier cosa, eso sí como vayas justo de fuerzas o en la reserva también creo que se te puede hacer muy larga cualquier subida, por eso el hecho de contar con 2 platos te da cierta seguridad. También depende de que uso le vayas a dar a la bici, si vas a correr carreras tipo maratón creo que es mejor 2 platos pero si vas a correr carreras cortas es mejor 1 plato, pero bueno para gustos los colores.
 
Empezamos la bajada del primer sendero, hay que decir que había barro fino que para mí es más peligroso ya que vas confiado y tienes más posibilidades de que se te vayan las ruedas que si fuera el barro más tocho, aparte de esto la bici viene montada con ruedas con taco fino y pequeño, más para sitios secos o pedregosos, pero secos y aquí en Vitoria en estas fechas la verdad es que no sabemos que es seco jajaaa.
En el primer sendero a pesar de lo que he comentado la verdad es que me sorprendí gratamente de la rigidez de la bici, fiabilidad y maniobrabilidad y sobre todo me di cuenta de que no había tanta diferencia con la bici de 29´´. La verdad es que en la senda la de 27´5 respondió bastante bien, se tragaba piedras, ramas y todo lo que se le ponía por medio, aunque está claro que una de 29´´ al ser mayor el diámetro de la rueda se tiene que notar menos cualquier obstáculo que haya en el camino, aún así no fui a tope porque en cada curva con un poco de barro la bici se patinaba por el barro y por las cubiertas, pero aún así la verdad es que me gustó las sensaciones con ella.
 
Después de este primer sendero una subidita de unos 2 km que la hice tranquilo para coger un desvió a la derecha para bajar por otro sendero, este más complicado que el anterior por la estrechez, porque había mas piedras, también se pasaba por un riachuelo muy embarrado para acabar sendeando por un bosquecillo con muchas hojas sueltas y más barro fino que unido a las hojas era peligrosillo porque patinaba más.
En la primera parte de la bajada que es un poco más técnica la hice más tranquilo, aunque mucho mejor que el día que la hice con la de 26´´, más seguridad y estabilidad me dio la bici, la verdad es que creo que en este tipo de bajadas en senderos y ratoneros las de 27´5 tienen un punto más a favor que las de 29´´ por la maniobrabilidad de las ruedas y porque al ser algo más pequeñas puedes trazar mejor en las curvas, eso sí manillar algo más corto que el que yo llevo de 730mm jejeee, para mi gusto un poco largo porque en algunos lados iba podando ramas jejeee.
 
De ahí hacer otra subidita hasta la valla del sendero de Mendoza, ahí media vuelta y bajar por el mismo lado. Una bajada primeramente en sendero estrecho y con algo de barro para pasar a un camino ancho con piedras y escalones. La verdad es que la bajada la hice tranquilo sin exponerme mucho y controlando porque nada más empezar a bajar se me fue en un tramo con barro y preferí no arriesgarme. Una vez en Mendoza camino para casa por la carretera y con la bici bastante embarrada y yo todavía más jejee.
Mis sensaciones con la bici la verdad es que fueron muy buenas, no noté mucha diferencia con la de 29, me imagino que donde más se tiene que notar la diferencia en bajadas anchas e igual en llano, pero eso depende del corredor y de los desarrollos que lleve. 
 
La bici respondió a la perfección, rígida y con una buena maniobrabilidad, cuadro a prueba de árboles, piedras y derivados. En ningún momento me sentí inseguro por la bici, todo lo contrario me transmitía seguridad y comodidad a la vez que ligereza, pero sobre todo la noté que la reacción de salida era más rápida que con las de 29. 
Si tuviera que elegir entre  una Lapierre de 27´5 y una Lapierre de 29, no sabría por cual decantarme, la verdad es muy complicado porque depende del uso y la forma que tengas de andar en bici te conviene más una que otra, pero para mí la verdad es que sería complicado elegir, me quedaría con las dos jajaaa, pero creo que no puede ser.
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario