lunes, 19 de enero de 2015

RECONOCIMIENTO DE LA PRIMERA ETAPA Y DEL SUELO

Por fin ya en Benidorm para comenzar con mi aclimatamiento al clima y a al terreno de aquí que hay que contar con eso y muchos no lo hacemos y luego nos llevamos mas de una sorpresa como las de hoy jejeee.
Había quedado con Javier Cantos que será mi pareja en la Costa Blanca Bike Race y con el se vinieron Xavier Borras y David Martinez, dos fuera de serie y grandes personas. La idea era hacer la primera etapa que es la que se saldrá mas a fuego y después hacer parte de la crono del día siguiente, la subida a Serra Gelada, y con esa intención salimos.


Ya de salida me dijeron que con las ruedas tan lisas que llevaba lo iba a pasar bastante mas porque el terreno es bastante abrupto y descarnado, pero no pensé que seria para tanto la verdad, de hecho cambiaré ambas cubiertas porque sino es imposible ya no solo bajar sino subir porque patina todo muchoooo.
Como sabéis esta semana pasada Amaia estaba con gripe y fiebres y yo pensé que iba a librar pero que va he tenido que venir a Benidorm para traerme la fiebre jejeee y así ha sido, la noche anterior ya me noté cargadito con décimas de fiebre y está mañana la cosa no ha mejorado, con deciros que cuando hemos llegado al hotel después del recorrido y tomarme la temperatura marcaba 37´2º, así que luego he entendido muchas cosas del día de hoy.


La salida la hemos hecho fuerte, la verdad es que nada mas salir tiene un repecho de asfalto que se te ponen las patas calentitas pero bien, después entras en el bosque para comenzar lo duro. Al poco de comenzar el bosque hay un pequeño embudo en una bajada que habrá que tenerla en cuenta ya que mas de uno va acabar en el suelo como yo jajaja, la verdad es que no era muy técnica pero se me ha ido la rueda y he abierto nuevo camino jejee. Levantarme y continuar, Javier se ha quedado conmigo y mientras Xavier y David han continuado a un ritmo mas fuerte y es que van como tiros, no hay quien les pueda seguir. Nosotros algo mas tranquilos hemos ido haciendo el recorrido aunque he de decir que con el trancazo que llevaba y la tos que me daba cada dos por tres lo he pasado francamente mal en algunos tramos de subida ya que notaba que me ahogaba y el pulso se me iba cosa fina pero es normal.


En lo que se refiere a las bajadas la verdad es que he flipado, no son malas pero al estar el terreno roto y descarnado se hacen muy difíciles por todas las rocas, piedras y derivados a los que no estamos acostumbrados algunos. Yo he corrido, entrenado y disfrutado de la bici de monte por muchos sitios de España pero lo de esta zona tiene telaaa, zonas de mucha pierda muy suelta que hacen peligroso el descenso sino estas acostumbrado a este tipo de terreno porque la verdad no hay trazada buena por donde coger jejeje, salvo estos fieras que todas son buenas. Lo que hace la diferencia de terreno y el estar acostumbrado a el, la verdad es que creo que como yo mucha gente que venga aquí y no sea de la zona se va a llevar mas de una sorpresa. Creo que hemos sobrestimado el terreno y va a jugar en nuestra contra salvo para los que esté acostumbrados y el primero en hacerlo he sido yo, reconozcámoslo. Si a eso le sumamos que me tengo que acostumbrar a la bici de 27´5 y el poco tiempo que he tenido para entrenar con la de monte hacen que mi idea cambien respecto a esta prueba. Hay que decir que aunque hubiera tenido mas tiempo y metido mas horas encima de la btt creo que me vería en las mismas ya que este terreno es muy descarnado y abrupto y por Vitoria  y alrededores no encuentras este tipo de terreno y lo poco que pudiera haber no es apenas distancia, pero es que aquí no he encontrado en toda la mañana ni un km seguido de terreno compacto y nos hemos tirado media mañana.


Después de acabar la primera etapa hemos tirado junto con Xavi y David hacia la crono-escalada en la Serra de Gelada. Yo ya me empezaba a encontrar bastante jodido con la respiración y tos, a medida que ibamos subiendo sin empezar la zona dura le he dejado porque me ahogaba y he preferido bajar el piston porque no me daba la respiración con el trancazo. Una vez empezado a subir lo duro y me empezaba a encontrar cada vez peor ya que cada vez me costaba mas respirar y tosía con mas asiduidad y cuando llevaba un km y había pasado una de las zonas mas duras he tenido que parar porque me ahogaba literalmente entre la tos y el no poder respirar bien. Así que he parado y avisado a estos que me daba la media vuelta y que les esperaba en un bar jejeee.
La verdad es que la subida se hacia dura, muy dura con unos rampones de miedo, creo que en la crono a mas de uno se le va hacer largaaa y eterna.
Una vez abajo nos hemos juntado de nuevo, tomado un café y caminito para el hotel con las patas y la cabeza bien cargadas. Ya en hotel comentar las jugadas del día y ponerme el termómetro para descubrir que tenia fiebre 37´2º.
Tengo 3 días hasta que comience la Costa Blanca Bike Race y espero poder estar recuperado del todo para esos días, sino los tendré que pasar de la mejor forma posible, aunque como he dicho anteriormente después de ver el terreno ( y menos mal) ha cambiado mi idea completamente y habrá que amoldarse a las circunstancias que han surgido. Esperemos que el gripazo pase y que no tengamos mayores altercados que hacer un par de nuevos senderos con el cuerpo como los que he hecho yo hoy jajaaa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario