sábado, 10 de enero de 2015

SOLTAR PATAS Y LA COSTA BLANCA BIKE RACE

El viernes después del tute del día anterior y en vísperas de la concentración del domingo del equipo tocaba soltar patas, algo suave y no más de 1 hora y media que es lo que hice. Nada más que contar del entreno del viernes, pero viendo que la fecha de la Costa Blanca Bike Race está a la vuelta de la esquina os voy a ir contando lo que nos vamos a ir encontrando en cada etapa.
Para empezar no os voy a contar lo que nos encontraremos en la primera etapa, voy a contaros lo que nos encontraremos en la segunda etapa de la Costa Blanca Bike Race.
La segunda etapa se desarrollará en LÁlfàs del Pi el día 23 de enero. Esta etapa está caracterizada porque es una etapa con doble sector, una parte contrarreloj y otra parte cronoescalada.
La etapa está dividida en 2 sectores que se realizaran por equipo y que constará de un primer tramos de unos 6 km donde saldrá el equipo a la vez pero corriendo individualmente para realizar el mejor tiempo en este tramo. Por lo que tengo entendido esta zona de la contrarreloj es una zona de senderos que hará las delicias de todos los corredores y sin mucha complicación de desnivel, otra cosa es técnico, jejeee.

Una vez acabado este tramo va haber un tramo neutralizado hasta que se llegue a la zona del comienzo de la cronoescalada que tiene tela el sitio que han buscado para la cronoescalada. Consta de 2 km de distancia pero con un desnivel acumulado de 300 metros, solamente en esos 2 km. 
Buscando información de esta subida, Javier Cantos mi compañero allí y gran corredor de la zona me ha pasado los datos de esta subida cogidos de www.altimetrias.net y la verdad es que son para echarse las manos a la cabeza. Su nombre es Sierra Helada pero allí la conocen como Serra Gelada.
Como se puede apreciar en la foto, los 2 últimos kilómetros son los que deberemos subir y también los más duros, ya nada más empezar la zona cronometrada empezamos con un porcentaje del 24%,continuamos con un 30% para pasar a un tramo del 34% (según la página de altimetrías, que dice que puede ser mas), continua al 20% con una ligera bajada que servirá para recuperar un poco el aliento y seguidamente vuelve al 21% para rematar el último tramo con el 22%, que comparado con el 34% anterior será llano jajaaa.
Como podéis observar esta cronoescalada es de hacer pupa en las patas, más cuando antes te has tenido que zurrar en el tramo de contrarreloj de 6 km, creo que muchos seguramente si nos excedemos en la parte de contrarreloj en la cronoescalada pagaremos los excesos físicos. La táctica para subir este osado coloso?, la verdad creo que no hay táctica ninguna sino apretar bien el culo, tirar de riñones y darlo todo y aún así no se yo como acabaremos en la cima.....
Ya se va acercando la fecha y en cierto modo comienzan los nervios y las preguntas que uno se hace de si está preparado o no?, si ha hecho lo suficiente, si responderán las piernas como se espera o si la cabeza y los nervios pasaran factura....., muchas incógnitas la verdad, solo espero hacerlo lo mejor posible y disfrutar de esta experiencia que se me ha dado y que he tenido la oportunidad de poder compartirla con Javier Cantos y cada uno de los integrantes de 226ERS que participan en la prueba y a los que se encargaran de los avituallamientos de la prueba. Pero sobre todo a mi familia y a Amaia que me acompañará en esta aventura dándome su apoyo y que gracias a ella, a su paciencia, a sus ánimos y apoyo incondicional todo esto ha sido posible. 
Esta prueba, independientemente del resultado o puesto que haga, no solo se la quiero dedicar a mis colaboradores, patrocinadores y todas aquellas personas que han colaborado conmigo para que se hiciera posible, sino también a mi familia y a  Amaia por su apoyo, amor, ánimos y paciencia que tiene conmigo, pero muy especialmente a mi cuñado Eloy ( de 32 años)  que hace un mes le pusieron una prótesis de cadera muy complicada y que ha vuelto a ser ingresado en el hospital desde el día 1 de diciembre y que la semana que viene le tienen que volver a operar otra vez por una maldita bacteria. Eloy te mando todo mi apoyo y  mi ánimo para que te recuperes pronto y continúes luchando tan fuerte y tan valiente como lo has hecho hasta ahora, recuerda que eres un primate superior jajajaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario