martes, 24 de febrero de 2015

BADAYA BUEN SITIO PARA HACER SERIES!!!


El lunes tocaba empezar de nuevo a carburar en subidas, hacer el cuerpo a las subidas y mantener el pulso y fuerza en subidas que tanto he perdido. Aunque en teoría las tendría que haber hecho en carretera viendo el tiempo que hacía con lluvia y viento que hacia decidí hacerlo con la BTT que aunque no puedo saber los watios me aseguraba quitarme el viento.


La idea del entrenamiento era calentar las piernas durante unos 35´con alguna serie corta de un par de minutos para luego ir a hacer la primera de las 2 series de subidas que tenía que hacer. Debía de hacer 2 series de 20´ + 12´de recuperación. La primera de las subidas debía hacerla en dos intervalos de 10´cada uno, el primer intervalo tenía que ir a ritmo intensivo ( 155 ppm - 170 ppm) y los 10´siguientes a umbral anaeróbico (170 ppm - 180ppm). La segunda subida después de los 12´de recuperación tenía que subir los 20´a  umbral anaeróbico.


Después de las series rodar y disfrutar a ritmo aeróbico extensivo recuperando las piernas de los achuchones de las subidas.
El recorrido elegido para este entrenamiento era ir hacia el bosque de Armentia, parque de Zabalgana, polígono de Jundiz, Trespuentes, Jardín Botánico, subida hacia Oteros (sin llegar a la cima), Mendoza, parque de Zabalgana y para casa soltando piernas.


En la primera parte del entrenamiento calentar como he dicho con algún que otro achuchón para ir calentando las piernas y quitar carbonilla. Una vez llegado al Jardín Botánico y pasar la valla comenzar la primera de las series, durante los 10´estabilizar el pulso ( 155 -170) en las rampas que hay en la primera parte de la subida se hace bastante difícil pero poco a poco controlando el pedaleo y el pulso se va consiguiendo. Después tocarían los 10´a umbral anaeróbico y este es más fácil de llegar a ese intervalo ya que a nada que aprieto se me sube el pulso a lo establecido.

Una vez transcurrido los 20´para abajo a recuperar las piernas y disfrutar un poco de la bajada aunque eso si seguimos con la nieve, cuanto más subía mas nieve había y es que creo que como sigamos así vamos a tener nieve hasta mayo porque hay una pasada en el monte.


Otra vez de nuevo hacer la última serie, aunque esta vez eran los 20´a umbral anaeróbico y aunque las patas estaban algo resentidas de la anterior serie me iba encontrando poco a poco a gusto y con mejores sensaciones que la anterior.

Una vez acabado el entrenamiento para casa por Mendoza a ritmo aeróbico extensivo recuperando las piernas, Asteguieta, Parque de Zabalgana y para casita con el trabajo realizado, eso sí dar un buen lavado a la bici que lo pedia a gritooos!!!!.









               ANTES                                           DESPUÉS                           


Las sensaciones la verdad es que fueron mejores que días anteriores y es que poco a poco parece que voy recuperando las piernas, aunque es pronto para echar las campanas al vuelo y hay que esperar a realizar unos entrenamientos más para poder valorar la situación real a la que me encuentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario