jueves, 19 de febrero de 2015

REPLANTEAMIENTO DE LA TEMPORADA, PLANES Y PLANIFICACIÓN


Ayer tocaba entrenos en subida y de paso comprobar el estado de mis patas después del día del lunes y que mejor que para comprobar mi estado que un circuito que suelo entrenar y así ver el alcance del estado de forma y planificar o cambiar los planes o el planteamiento de la temporada.


Y la verdad es que después del entrenamiento de ayer he de replantearme muchas cosas, cambiar la panificación que tenía prevista para los 3 primeros meses del año,  objetivos y aunque me pese también el debut de carretera porque parece ser que entre la gripe y el parón por la nieve (más de 17 días sin entrenar decentemente)  han hecho en mi mella y me ha afectado mucho más de lo que creía, así que ahora toca como quien dice empezar casi de Cero, pero siempre con el apoyo y animo que tengo la suerte de tener por parte de Amaia y mis amigos.

El día de ayer aparte de ver el estado de forma servía también para entrenar en puertos y para ello elegí un circuito que suelo hacer para entrenar este tipo de puertos. La idea era salir de Vitoria hacia Jundiz, Armentia, puerto Zaldiaran, Treviño, Subida de Cucho, Treviño, otra vez Subida de Cucho, Doroño, puerto Zaldiaran y para Vitoria entrando por Armentia.


Durante los primeros 20´tocaba ir calentando las patas a ritmo aeróbico extensivo ( sin pasar de 155 ppm) para después hacer la primera ascensión del día durante 16´subir el puerto Zaldiaran a ritmo umbral anaeróbico ( 170-180 ppm) y aunque  el pulso lo mantuve en ese intervalo, la media de los watios fueron menos de lo que tenía que mover a ese ritmo, es decir, si tenía que hacer una media entre 300 - 320 watios tan solo llegué a 280 watios de media, por debajo de lo esperado.

Una vez coronado para abajo en dirección Treviño donde iría hacia el cruce para hacer la segunda ascensión del día, la Subida de Cucho, la cual tenía que subirla a umbral anaeróbico como todas las que tocaban hoy.

En esta subida más de lo mismo que la anterior, la media de pulso entre lo establecido pero los watios que debía de mover aunque subieron a 290 watios de media no eran los establecidos para este ritmo y tampoco las sensaciones en las patas ni en el cuerpo.



Una vez coronado de nuevo hacia Treviño para volver hacer de la Subida a Cucho de nuevo, los datos los mismos que la anterior, al menos no fueron peores y se mantuvieron iguales que dentro de lo malo ni tan mal.

Una vez coronado dirección Doroño para subir Zaldiaran también al mismo ritmo que las anteriores subidas y para no variar más de lo mismo. Desanimado coronar, hacer un par de fotos y para Vitoria. En la bajada me encontraría con Sutil que el subía, le acompañaría un kilómetro, el seguiría subiendo y yo de vuelta para casa a lamerme mis heridas y orgullo que están ambos bastante tocadillos.



Mis sensaciones como he dicho antes malas no!, lo siguiente, la verdad es que no lo consigo entender como he podido bajar tanto en esos 17 días, primero la gripe y después el temporal de nieve que aunque algún día salí a andar en btt por la nieve ni se pudo considerar entrenamiento ni na!!.

En fin puede sonar a excusas pero la verdad es que los watios son los que son y dicen lo que hay, que no estoy ni en forma y estoy peor de lo que creía. Por ello después de meditarlo he decidido retrasar unas semanas el debut en carretera hasta que vuelva a coger la forma suficiente para poder competir de nuevo, replantearme la temporada y la planificación de entrenamiento para alcanzar de nuevo la forma deseada y los nuevos objetivos para esta temporada tan rara que llevo, a ver si así enderezamos la temporada que el inicio no está siendo el esperado. Esperemos si todo sale bien que en unas 2/3 semanas volver a estar en forma y poder desquitarme por fin este año, mientras tanto al trabajo duro pero con el incondicional apoyo de Amaia y de todos mis colaboradores y patrocinadores que sin vosotros nada de esto seria posible, muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario