viernes, 27 de febrero de 2015

SI CUANDO EL DÍA ES DE QUE NO ES DE QUE NOOOO!!!!!

Después de 2 días parado totalmente por la lluvia y aunque ayer también llovía aunque menos ya las ganas no me pudieron más y decidí salir aun sabiendo que me mojaría. Decidí salir otra vez con la BTT para ir cogiendo forma, ya que en nada está la Vuelta Aragón de BTT a la que acudiré, eso sí peor de forma de lo que esperaba, pero me servirá de un buen entrenamiento.


De paso tuve la oportunidad de probar una Niner que me dejó Jon, dueño de La Bicicletta para ver qué tal va la marca Niner. La verdad es que el día para probarla fue el más erróneo por la cantidad de lluvia y barro que pillé , así que me la quedaré unos días mas para probarla como es debido jejee.

La idea del entreno era hacer la misma ruta que el lunes para ir entrenando subidas que con tanto parón me empieza a pesar el culete jejee. Salir por Armentia, parque de Zabalgana, Trespuentes, Subida a Oteros donde realizaría un par de series y volver a casa por Mendoza y Asteguieta.


Todo bien hasta poco antes de llegar a Trespuentes donde a causa de todo lo que está lloviendo y la nieve el Zadorra estaba desbordado no!, lo siguiente y es que la carretera estaba cortada y no había manera de poder llegar a Trespuentes por la crecida del rio.


Listo de mí solo se me ocurrió la brillante idea de pasar por medio de un fangal y claro está me quedé atascado en medio con la consecuente embarrada que me di, si es que para que tendré la cabeza algunos días. Tuve que arrastras la bici por el barro porque ni rodaban las ruedas y yo claro está embarrado hasta las cejas.


Como buenamente pude llegue a las afueras de Villodas por donde me metí por el poblado de Iruña-Veleia para poder llegar a Trespuentes para hacer las series. Pude llegar por el puente romano que estaba de agua casi hasta arriba, de hecho al cruzarlo el agua pasaba por las zonas más bajas del puente, una vez cruzado llegar hasta la cantera por una carretera del pueblo también inundada de agua y por fin para el Jardín Botánico para hacer la primera serie del día.


Las series de hoy eran parecidas a las del otro día, 2 series de 20´+8´de recuperación, eso si cada serie la tenía que hacer a distintos ritmos. La primera tenía que hacer esos 20´divididos en 5´en aeróbico intensivo (155ppm-170ppm) y los otros 15´a umbral anaeróbico. La segunda serie la tenía que hacer todo a umbral anaeróbico (170ppm-180ppm).

Nunca lo he pasado tan mal como ayer, el pulso por las nubes, las patas durísimas, por mucho que intentaba ir despacio para bajar el pulso no había manera de estabilizarlo, la velocidad irrisoria y una chinada tremenda. Si a esto le sumas que me estaba agobiando la cosa fue a peor, mucho peor. pero muchiiiisimoooo.

Una vez terminada la primera serie estuve a punto de volverme pero decidí que después de la calada que llevaba, el barro y que falta poco para la Vuelta BTT me decidí a hacer la siguiente y claro está más de lo mismo con el consiguiente agobio porque se acercan las fechas y estoy peor que al principio.....

Una vez terminada para casa por Mendoza y Asteguieta con el agobio y con la consiguiente comedura de tarro e impotencia. 


Mis sensaciones como ya he dicho terriblemente malas, y es que no me lo explico ya. Desde que pillé la gripe no he vuelto a ser el mismo, me ha dejado bastante tocado. si le sumamos la semana de nieve y ahora todo lo que está lloviendo no remonto hasta junio a este paso. Y es que uno se prepara a fondo, sacrifica tiempo con la familia, amigos, trabajo para entrenar bien y llegar como nunca de forma para poder realizar sino la mejor una de las mejores temporadas de su vida y todo son percances, caídas, gripes, nieve, lluvia...., la verdad es que este año no está siendo como lo había previsto (deportivamente hablando), merma la moral mucho y hace replantearse muchas cosas pero si tienes un sueño hay que seguir tras el siendo fuerte y apoyándote en las personas que te quieren y que están ahí siempre, no solo en lo bueno sino en los momentos malos y saber valorar su apoyo incondicional al final del camino. Porque es fácil estar al lado cuando las cosas van bien y la vida te sonrie, pero cuando las cosas no van tan bien y tienes problemas te das cuenta de quien está a tu lado, por todo ello GRACIAS A LOS QUE ME APOYAIS Y AYUDAIS EN ESTOS MOMENTOS!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario