jueves, 12 de febrero de 2015

TRAS AMAIA EN LA NIEVE Y EL FRIOOOOO!!!!

Ayer tocó entrenamiento del bueno, de los que me gustan ya no solo porque llegas a casa vacío y sabiendo que has hecho un buen entrenamiento sino porque lo comparto con Amaia, la persona que más me apoya y me ayuda aparte de mi pareja, que haría yo sin ella la verdad.....
La idea de ayer era hacer tras coche para coger un poco de ritmo de carrera de cara a la Klasica de Llodio que correremos el sábado a la tarde, y que mejor que detrás de Amaia para coger ese ritmo jejee, yo disfruto y sufro pero ella también tiene lo suyo porque en el coche vas en tensión y pendiente del ciclista y al final del entreno también pasa factura, muchísimas gracias por estar ahí y ayudarme en días como los de hoy.

 
El recorrido elegido para hacer tras coche fue prácticamente llano, no quería meter subidas o grandes repechos, primero porque no está la carretera para muchas florituras y segundo que aunque quiera coger ritmo de carrera tampoco quería llegar muy baldado a casa para que con los dos días que faltan para el sábado pueda recuperar mejor. Salimos por Gobeo, vuelta al aeropuerto de Foronda, Foronda, Mandojana, Trespuentes, Villodas, Nanclares, de nuevo hacia Trespuentes, Mandojana, Foronda, otra vuelta al aeropuerto de Foronda, Mandojana, Trespuentes y finalizar el tras coche en el polígono de Jundiz.

 
Los primeros 15´del tras coche servirían para ir calentando las patas y recordar cómo se hacía esto que ya hace un par de meses de la última vez y hay que amoldarse de nuevo. Después de este calentamiento empezaríamos una serie de 30´trabajando a umbral (170 ppm) con algunos sprines en los que llegaría a subir el pulso a 197 ppm y una velocidad máxima de 61,3. Vamos para poner las patas como piedras.

 
Una vez llegamos a Nanclares cruzar el pueblo que serviría para recuperar un poco ya que no se podía ir haciendo tras coche por medio del pueblo y una vez salimos comenzaría de nuevo la última serie, esta vez sería de 40´trabajando al umbral anaeróbico al 95% de la potencia aeróbica ( 180 ppm) donde también incluiríamos algunos sprines en pequeños repechos alcanzando unas pulsaciones máximas de 197 ppm otra vez.

 
Estos 40´ los realizamos desde Nanclares hasta el aeropuerto de Foronda y volviendo de nuevo a Trespuentes y entrando en el polígono de Jundiz, donde en el repecho que hay en el puente mis patas dijeron basta por hoy y menos mal porque llegué fundido.
Una vez terminado el tras coche, Amaia se marcharía para casa y yo me dedicaría durante 25´a ir soltando piernas y recuperándome del esfuerzo a ritmo aeróbico extensivo.

 
Mis sensaciones la verdad es que fueron bastante buenas, más por la compañía que por mis piernas jejee, pero buen dentro de lo malo parece ser que poco a poco voy cogiendo el ritmo y pude aguantar durante 1 hora y 30 minutos trabajar a pulso tan alto, la media de pulso durante este entrenamiento fue de 171 ppm y una velocidad media de 39 km/h, prácticamente igual que las medias que saco en carretera. Hay que decir que todo fue prácticamente llano con algún repecho eso también es cierto. La idea con este entreno estaba más enfocada a coger ritmo de carrera más que a cualquier otra cosa y resulto satisfactorio, aunque he de decir que sufrí bastante pero es normal después de la gripe y el parón por la nieve, pero aún y todo la verdad es que las sensaciones fueron buenas aunque sí que me falta todavía el punch y la fuerza que perdí con la gripe.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario