La idea de ayer era hacer tras coche para coger un poco de
ritmo de carrera de cara a la Klasica de Llodio que correremos el sábado a la
tarde, y que mejor que detrás de Amaia para coger ese ritmo jejee, yo disfruto
y sufro pero ella también tiene lo suyo porque en el coche vas en tensión y
pendiente del ciclista y al final del entreno también pasa factura, muchísimas
gracias por estar ahí y ayudarme en días como los de hoy.
El recorrido elegido para hacer tras coche fue prácticamente
llano, no quería meter subidas o grandes repechos, primero porque no está la
carretera para muchas florituras y segundo que aunque quiera coger ritmo de
carrera tampoco quería llegar muy baldado a casa para que con los dos días que
faltan para el sábado pueda recuperar mejor. Salimos por Gobeo, vuelta al
aeropuerto de Foronda, Foronda, Mandojana, Trespuentes, Villodas, Nanclares, de
nuevo hacia Trespuentes, Mandojana, Foronda, otra vuelta al aeropuerto de
Foronda, Mandojana, Trespuentes y finalizar el tras coche en el polígono de
Jundiz.
Los primeros 15´del tras coche servirían para ir calentando
las patas y recordar cómo se hacía esto que ya hace un par de meses de la última
vez y hay que amoldarse de nuevo. Después de este calentamiento empezaríamos
una serie de 30´trabajando a umbral (170 ppm) con algunos sprines en los que llegaría
a subir el pulso a 197 ppm y una velocidad máxima de 61,3. Vamos para poner las
patas como piedras.
Una vez llegamos a Nanclares cruzar el pueblo que serviría
para recuperar un poco ya que no se podía ir haciendo tras coche por medio del
pueblo y una vez salimos comenzaría de nuevo la última serie, esta vez sería de
40´trabajando al umbral anaeróbico al 95% de la potencia aeróbica ( 180 ppm)
donde también incluiríamos algunos sprines en pequeños repechos alcanzando unas
pulsaciones máximas de 197 ppm otra vez.
Estos 40´ los realizamos desde Nanclares hasta el aeropuerto
de Foronda y volviendo de nuevo a Trespuentes y entrando en el polígono de
Jundiz, donde en el repecho que hay en el puente mis patas dijeron basta por
hoy y menos mal porque llegué fundido.
Una vez terminado el tras coche, Amaia se marcharía para
casa y yo me dedicaría durante 25´a ir soltando piernas y recuperándome del
esfuerzo a ritmo aeróbico extensivo.
Mis sensaciones la verdad es que fueron bastante buenas, más
por la compañía que por mis piernas jejee, pero buen dentro de lo malo parece
ser que poco a poco voy cogiendo el ritmo y pude aguantar durante 1 hora y 30
minutos trabajar a pulso tan alto, la media de pulso durante este entrenamiento
fue de 171 ppm y una velocidad media de 39 km/h, prácticamente igual que las medias que saco en carretera. Hay
que decir que todo fue prácticamente llano con algún repecho eso también es
cierto. La idea con este entreno estaba más enfocada a coger ritmo de carrera más
que a cualquier otra cosa y resulto satisfactorio, aunque he de decir que sufrí
bastante pero es normal después de la gripe y el parón por la nieve, pero aún y
todo la verdad es que las sensaciones fueron buenas aunque sí que me falta todavía
el punch y la fuerza que perdí con la gripe.
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