lunes, 23 de febrero de 2015

ZALDIARAN TIERRA DE NIEVES Y FANGOOO!!!

Después del merecido descanso del sábado y aunque el domingo mi primera intención era descansar también, visto el tiempo que va hacer la semana siguiente y que se abrió una ventana de tiempo en el que no llovía me decidí a salir con la bici de monte una hora y media.
La idea era disfrutar un rato y hacer un subida de 24´ a 2 ritmos distintos, primero durante 14´subir a ritmo aeróbico intensivo para luego realizar 10´a umbral anaeróbico y una vez terminado rodar y disfrutar bajando con la btt durante unos 45´.



El recorrido elegido para el día de hoy fue bosque de Armentia, subida a zaldiaran por carretera, subida al repetidor de zaldiaran y de ahí para abajo a casa por los caminos y sendas que bajan a Eskibel y Armentia.


Los primeros 20´servirian para rodar e ir calentando las piernas para el entreno de hoy y que mejor que por el bosque de Armentia que estaba lleno de charcos o mejor dicho pantanos porque eso de charco tenía poco. Una vez salido a la carretera a ritmo subiendo zaldiaran por carretera con la de monte que cuesta mucho más que subirlo con la flaca jejee, durante la subida al puerto manteniendo un ritmo aeróbico intensivo para una vez coronado empezar a subir al repetidor de Zaldiaran la cosa cambiaria ya que el ritmo a subir era a umbral anaeróbico (170 ppm - 180 ppm).

Hay que decir que no fui el único que salí ya que cuando coroné el puerto me encontré con Aitor Quintana que el bajaba ya para Vitoria, y es que el único secreto para andar es salir llueve o nieve....

 
A mitad de la subida al repetidor empecé a ver todavía restos de nieve y a medida que iba ascendiendo los restos de nieve se convertían en mucha nieveee.... y es que aunque estos días en Vitoria ha llovido en las cumbres de los montes cercanos esa llovía era nieve.


Una vez coronado con las patas duras por la subida foto de rigor e ir hacia las sendas que hay para bajar a Eskibel, la primera parte de la senda la tuve que hacer con la bici al hombro ya que había bastante nieve y se hacía imposible andar con la bici, pero una vez llegado a la primera parte del descenso ya se podía hacer en bici aunque entre la nieve y el barro que había se hacía bastante difícil el descenso.


Una vez metido en el camino de descenso hacia Eskibel aunque casi no había nieve lo que sí que había era muchooo barro y fango, hacía tiempo que no veía el monte tan enfangado como ayer, pero con lo que ha caído de lluvia y de nieve es de lo más normal del mundo.
Una vez descendido hasta Eskibel vuelta por el bosque de Armentia de nuevo para salir al parque de Zabalgana y de ahí para casa embarrado y mojado hasta los.....

 
Las sensaciones la verdad que algo mejor, no para echar cohetes pero mejores piernas, creo que si sigo en esta línea poco a poco volveré a ir cogiendo la forma que he perdido, pero bueno no echemos campanas al vuelo por si acaso, vivamos el día a día e iremos viendo a ver si en 3 semanas tengo las piernas y la forma a punto o lo más parecido jejeee.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario