martes, 24 de marzo de 2015

2ª ETAPA JAMÓN BIKE Y ALGUNAS FOTOS

Al día siguiente tocaba otra nueva etapa, pero viendo como estaba el recorrido y las previsiones de lluvia los organizadores optaron por cambiar el recorrido, así evitar tanto barro, lluvia y frio del día anterior.


El recorrido inicial era dar 2 vueltas a un circuito en forma de 8, pero los organizadores decidieron dar 3 vueltas a una parte del 8 y así evitar la zona de barro o al menos no tanto barro como el día anterior. Cada vuelta tenía 22 km por lo que al final la etapa seria de 66 km y 1500 metros de desnivel acumulado.
 La verdad es que no tenía intención de salir porque el día anterior entre el barro, el frio y la lluvia hicieron bastante mella en mí y no tenía muchas ganas de más bici, pero Amaia desde Vitoria me animo a terminarla e intentar disfrutar del fin de semana, sumado a Raúl y Joel que me insistieron en salir al final decidí salir e intentar disfrutar.



A las 9:30 otra vez unos 720 corredores estábamos en la salida de Calamocha y como no podía faltar la lluvia hacia acto de presencia, en menor medida que el día anterior pero te obligaba a ponerse el chubasquero.
Raúl como el día anterior había hecho el 46 tenía parrilla de salida mientras Joel y yo salimos en el resto del pelotón, eso sí en posiciones delanteras que a la hora de salir se nota un montón. Dan la salida y poco a poco vamos avanzando en el pelotón, aunque los primeros iban a otro nivel Joel y yo íbamos adelantando puestos.


La verdad es que de patas me encontraba muy bien a pesar del día anterior, y poco a poco me iba encontrando mejor y lleno de menos a más. Tuvimos que pasar por un tramo de camino de piedras sueltas que tenía como un kilómetro que se hacía súper duro y bastante complicado ya que las piedras eran muy considerables, de echo más de uno acabo fuera del camino cayéndose patas arriba.

Después empezábamos por una pista arcillosa donde empezaría la ascensión del día, larga pero sobre todo embarrada, menos mal que iba a ver poco barro que si no jajaaa. La subida la hice bastante cómodo, de hecho iba a mas según pasaba los km adelantando a corredores, mientras Joel se quedó por detrás porque no había recuperado bien del día anterior y notaba el cansancio y Raúl por delante nuestro peleándose con los pros por un buen puesto.


Después de la subida comenzaba la bajada por una senda súper chula y mega embarrada, la verdad es que si no hubiera sido por la lluvia y el barro el circuito hubiera sido espectacular, aunque aún así era impresionante y muy chulo.

Una vez descendido volveríamos a la pista que nos llevaba a Calamocha para pasar por meta a dar las siguientes 2 vueltas. Un poco antes de llegar a Calamocha vi a Raúl que había pinchado y estaba reparando, que mala suerte la verdad con lo bien que iba en carrera y en la general. Una pasada la gente que estaba animándonos y dándonos su apoyo, y hay que reconocerles su valor y animo ya que nosotros salimos porque nos gusta la bici pero ellos  solamente para animarnos y aguantar la lluvia es para quitarse el sombrero.


Otra vez de nuevo pasando por la zona de piedras de la primera vuelta y al poco de pasar la zona de piedras y comenzar a subir empezó mi calvario, el cambio trasero dijo que hasta ahí llegaba y ahí me quede ya que por el barro o por lo que sea se había trabado y no había manera de seguir rodando.

Con una rabia y unos cuantos juramentos asumí lo que tocaba que era retirarse, la verdad es que estaba yendo muy bien, a gusto y con fuerza rodando con los 90 primeros. es una putada pero son cosas de carrera, así que con paciencia poco a poco volviendo sobre mis pasos arrastrando la bici. Cuando estaba por la zona de piedras pasaron Joel y por detrás Raúl remontando posiciones y es que este año sus concentraciones en Calpe han hecho un buen trabajo jejee.


Cuando estaba llegando a Calamocha un mecánico de Scott creo me ayudo a arreglar el cambio y así poder volver a Calamocha en bici, he de agradecerle mucho su ayuda.
Y aquí termino mi Jamón Bike jejee, mientras Joel se retiraría al finalizar la segunda vuelta y Raúl acabaría el 55 en la general, se casco una remontada de flipar, remonto del puesto 140 después de pinchar hasta el 55 al acabar la etapa.


Ya en meta ver acabar a Raúl, a Aitor Quintana, Eriz Quintana  y a Asier Huerga que hicieron unas grandes etapas  como suele ser en ellos y que aparte de grandes corredores son grandes personas. Ya de vuelta con esta experiencia en nuestras espaldas y cargados de unas paletillas de Calamocha riquísimas, si Dios quiere el año que viene a pesar de las inclemencias volveremos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario