martes, 17 de marzo de 2015

2ª ETAPA VUELTA ARAGÓN BTT CRI PERDIGUERA

La 2ª Etapa de la Vuelta Aragón era una contrarreloj de 7 km de distancia en Perdiguera, donde en la etapa de la mañana se había pasado por el recorrido de la contrarreloj.
Después de acabar la Etapa de la mañana, tocó comer un poco y recuperar para estar en plenas condiciones a la tarde. La hora prevista de mi salida en la CRI era las 15:56, así que tuve unas 3 horas para comer, descansar y prepararme para la CRI.


Después de comer con Raúl y Joel nos fuimos para el coche para empezar a preparar las cosas para la CRI, calentar y derivados. Así como a la mañana estaba bastante tranquilo de cara a la 1ª etapa en cambio en los preparativos y antes del comienzo de la CRI estaba bastante nervioso.

El motivo de ese nerviosismo era que mi objetivo para esta vuelta era la CRI, hacer una gran crono e intentar hacer un buen puesto tanto en la general como en mi categoría y si era posible conseguir hacer pódium, ese fue el motivo de que en la etapa de la  mañana reservara y me lo tomara con más tranquilidad, ya que sabía que mi estado de forma no estaba bien para intentar disputar o hacer un gran puesto en la etapa de la mañana pero que en la CRI podría tener posibilidades.

A eso de las 3:15 empecé a calentar, primero rodar un poco para calentar las piernas, para después hacer unos cuantos sprines cortos con descansos para poner las pata a punto para la CRI.

En la línea de salida de la CRI me estaban esperando Raúl y Joel para animarme en la salida y hacer alguna foto, la verdad es que tuve un gran apoyo por su parte, de principio a fin me animaron mucho porque sabían lo que significaba para mi esta crono.


La salida de la CRI es de parado sin sujeción por parte de los jueces (algo que creo que no hicieron bien), salir rápidamente cuesta arriba, aunque con la pequeña ventaja de que el viento daba un poco a favor, rápidamente me pongo a 180ppm y voy bastante rápido, coronar la pequeña subida y empezar a bajar por la pista aunque el descenso es poco, giro de 180ª a la izquierda y comenzar la tortura del viento que era bastante fuerte, aunque a pesar de todo ello iba muy bien de patas y de fuerza.


Al poco de girar veo al corredor anterior que había salido 30´´ antes que lo tengo a escasos 100 metros después del giro. Le alcanzo rápidamente y sin dificultad aunque con el viento se hacía bastante duro pero sigo manteniendo el ritmo y las piernas responden bien.

Una vez rebasado al corredor veo a otros 2 corredores por delante mío y me exprimo para darles caza y rebasarlos, la verdad es que tener referencia de los corredores delante y sobre todo ir pasándolos te dan bastante moral y fuerza.


Poco antes del nuevo giro a la izquierda antes de encarar la última recta larga de meta veo que me acerco a otros 2 corredores más y vuelvo a apretar las tuercas aunque el viento pega más fuerte pero me mentalizo que hay que darlo todo y al poco les rebaso a ambos pidiendo paso porque iban en paralelo y no me dejaban pasarles.

Ya en el último giro a la derecha para meta había un pequeño llano donde el viento no pegaba fuerte y aproveche a bajar un poco el pistón para encarar los últimos 500 metros de subida de la CRI lo más fresco posible y poder exprimirme lo máximo. En esos 500 metros aprieto todo lo que puedo e intento ponerme de pie pero me hace el amago de subirse los gemelos así que opto por hacerlo sentado apretando y no dejándome nada dentro. Paro el tiempo en 13´53´´ y oigo por megafonía que era el segundo mejor tiempo a 2´´ del primero.


Siguen entrando corredores y no mejoran nuestros tiempo y me voy ilusionando con la posibilidad de poder hacer pódium. Un sueño que duro hasta que entraron los 27 últimos corredores que eran los primeros de la clasificación general, fue bonito mientras duro jejeee.

Al final acabé el 29 de la clasificación general y el 8º de Master 30 a escasos 35´´ de alcanzar el pódium, que creo que para el estado de forma en el que estoy y habiendo corrido a la mañana no estaba nada mal.


Mis sensaciones muy buenas, aunque el pulso me salió muy alto, la media en la crono del pulso fue de 182 ppm, paz habernos mataooo. Creo que igual con otros desarrollos en la bici podría haber arrasado algún segundo más ya que como me paso en la etapa de la mañana se me quedaba corto a ciertas velocidades, y que si en último tramo no hubiera bajado un poco el pistón igual algo mejor lo hubiera hecho, la verdad es que nunca se sabe cómo acertar, lo importante es que disfruté e hice un gran puesto tanto en la general como en Master y que las CRI son lo mío está visto.

He de agradecer a todos los que me habéis apoyado y sobre todo a mi familia por su apoyo incondicional paciencia y amor que me demostráis cada día, me hubiera gustado poder dedicaros el pódium pero no pudo ser, un poco de rabia me da pero espero que os podáis conformar de momento con este resultado a la espera de conseguiros más!!!!.



1 comentario:

  1. Zorionak! Muy buen resultado y a seguir dándole duro que seguro que este año vas a traer algún trofeo a Gasteiz.

    ResponderEliminar