jueves, 19 de marzo de 2015

3ª ETAPA VUELTA ARAGÓN ROBRES

La 3ª y última etapa de la Vuelta Aragón de BTT era sobre un circuito de 52 km en la localidad de Robres, a escasos km de donde el día anterior se disputaras las 2 etapas precedentes.
Con las patas cansadas del día anterior y sobre todo el esfuerzo realizado en la contrarreloj mi idea era como en la primera etapa salir a disfrutar tranquilamente y acompañar a Raúl o a Joel en la etapa y no achucharme mucho o casi nada.

Una vez calentado nos fuimos para la salida, Joel se había colocado un poco antes que Raúl y yo así que nos tocó algo más detrás que Joel, pero la intención era que una vez dado el pistoletazo de salida juntarnos con él. Dan el pistoletazo de salida con algo de retraso ya que las ambulancias tardaron en llegar y hasta que no estuvieran no se podía salir.


En el salida mucho lio y nerviosismo, tuve la mala suerte de que el corredor que salió a mi lado se engancho en mi manillar y nos fuimos los dos casi al suelo lo que ocasiono que nos pasaran muchos corredores hasta que nos desliamos, entre ponte bien y estate quieto para cuando salí iba de los últimos, aunque no me importaba mucho la verdad porque aunque quería ir con Raúl o Joel como el ritmo que iba a llevar iba a ser de pachangueo me daba igual acabar el 100 o el 300, total mi objetivo era hacer una buena clasificación en la crono y  ya lo había conseguido así que esta etapa era más de disfrute y transición que de otra cosa.


En la primera parte de la etapa se daba una vuelta a un circuito de 9´5 km pasando por meta para enlazar con otro circuito de 21 km al que daríamos 2 vueltas. En esta primera parte se rodaría muy rápido por pistas y como no en el llano y bajadas con el desarrollo que llevaba a partir de 42 km/h me quedaba descolgado porque no daba más de si el desarrollo, una lección que bien he aprendido y que espero que los que me seguís lo tengáis en cuenta a la hora de montar ciertos desarrollos. Según pasaban los km iba pasando gente, es lo bueno de salir el ultimo que luego vas adelantando, jejee.


Una vez empalmado con el circuito grande al que se darían 2 vueltas empezamos con una subida por pista de unos 6 km, la subida se hacía cómoda por el terreno no así por el cierzo, la subida era más o menos con una pendiente constante aunque en algún tramo se ponía dura y había que achucharse.

A muchos corredores como a mí se nos notaba los esfuerzos del día anterior y aunque en mi caso fuerza y resistencia tenia pero me faltaba la chispa esa del día anterior, aunque como iba en plan tranque tampoco la hubiera necesitado.

Una vez coronado empezaba la bajada, muy chula primero por una pista y después el tramo más largo por un sendero súper chulo y que si te lo conocías bien podías bajar como un misil, no en mi caso jejee, pero me encantó la verdad, con alguna zona técnica pero asequible para todos los corredores, bueno es mi parecer.

A mitad de descenso se bajaba a una especie de cerro donde había un repecho de unos 10 metros que había que subirlo a pata porque no había manera de subirlo montado, la verdad es que te ponían los gemelos duros como piedras. Una vez coronado este repecho de nuevo otra bajadita por sendero para encontrarnos de nuevo otro repechos de unos 50 metros peor que el anterior y hay los gemelos te pedían tregua. Cada uno subíamos andando como podíamos, incluso a más de uno en plena subida se tenía que parar porque se le subían los gemelos, menudo reguero de corredores en el repecho.

Ya coronado para abajo hasta enlazar con una pista que nos llevaría a un cauce de un rio seco por una senda muy chulo la verdad, me encanto, técnico en alguna de las bajadas y con toboganes que te hacían exprimirte.


Una vez salido de la zona del cauce del rio una pista de unos 4 km hasta llegar a meta para dar de nuevo otra vuelta a este circuito de 21 km. Esta última vuelta mi ritmo no cambio, seguí en plan pachanga, eso sí con algún que otro achuchón para colaborar con algún Master 50 para hacerle de liebre y ponerle un ritmo alto para no perder sus posibilidades de pódium y a alguno más que me pidió colaboración para llegar a meta en un buen tiempo, pero vamos esto fue en la última parte del recorrido, no me importo hacerlo porque no estaba muy cansado y porque me apeteció.

Al final y pese haber salido el último en la etapa y el ritmo que llevé acabe en la etapa el 137 de la general a 38´del primero y el 64º de Master, que creo que está muy bien porque en ningún momento me achuche ni lo di todo, de hecho la media de pulso que saque en esta etapa fue de 155ppm, muy lejos de los 182 ppm de la crono o de los 167 ppm de la 1ª Etapa. El resultado final de la clasificación de la Vuelta Aragón para las condiciones en las que llegue no fueron malas la verdad, ya que acabé el 111º de la clasificación general y el 45º de la categoría Master, sé que no es un gran resultado, pero en mi estado físico en el que me encontraba y después de la gripe que pasé junto con la nevada de Vitoria que me tuvieron parado 20 días no está nada mal, sabiendo que solamente he tenido unas 4 semanas para prepararme e intentar coger bien la forma de nuevo, aunque con 20 días parado es como si comenzara de nuevo la temporada. Pero aun así muy contento porque las sensaciones fueron a mejor y espero estar en breve en mejores condiciones y si el año que viene puedo volveré a repetir esta maravillosa experiencia que he disfrutado en la VUELTA ARAGÓN DE BTT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario