jueves, 12 de marzo de 2015

BADAYA CON SUTIL PREPARANDO LA VUELTA ARAGÓN DE BTT

Ayer toco salida con Sutil por Badaya con la BTT para preparar la Vuelta Aragón de BTT que correremos este fin de semana junto con Joel, los tres nos vamos a correrla.


La idea del entrenamiento era no achucharse mucho, disfrutar de la BTT y de la Sierra de Badaya sin hacer grandes ascensiones pero si hacer alguna bajada intensa y divertida para ir quitando el respeto y las telas de araña a la BTT ya que a nada que dejes un par de semanas de tocar la BTT en las bajadas se pierde mucho.


La verdad es que no hay mucho que mencionar del entreno de ayer salvo que sigue estando el monte mal después de todas las nevadas ya que sigue habiendo arboles caídos, ramas por medio de las sendas, terreno húmedo, descensos de algunas sendas bastante peor que otras veces.....

Os hablaré ahora de la Vuelta de Aragón de BTT que se da en las localidades de Perdiguera y Robres, la vuelta consta de 3 etapas, 2 etapas en línea y una tercera contrarreloj individual.

 La 1ª Etapa de disputará en Perdiguera a las 9:30 de la mañana del sábado sobre un trazado de 50 km y un desnivel acumulado de 1160 metros, se prevé una etapa rápida ya que la mayor parte del recorrido se hará por sendas y pistas con varias ascensiones de gran intensidad y algún que otro descenso largo.


La 2ª Etapa es una contrarreloj que se disputara en la misma localidad a las 15 horas con un intervalo de salida de 30´´ entre corredor y corredor, sobre un trazado de 7 km y un desnivel de 58 metros, vamos es una crono prácticamente llana donde los rodadores y lo que regulen en la etapa de la mañana tendrán más posibilidades de realizar una gran crono, aunque nunca olvidar a los corredores que vayan a disputarse los primeros puestos de la general.


La 3ª Etapa se disputará en Robres el domingo a las 9:30 de la mañana sobre un trazado de 50 km donde ya con las fuerzas más justas por las etapas del día anterior, aunque los que se estén disputando la general creo que irán con más fuerza que en las anteriores etapas.

Aunque era uno de mis objetivos de año y viendo mi estado de forma mi intención es hacerlo lo mejor posible, ya habrá otros años en los que me pueda resarcir. Creo que la primera etapa va a ser la más rápida y la más dura, no por el recorrido sino por la velocidad que habrá por estar en cabeza de carrera intentando conseguir buenos puestos de cara a la general, ahí intentaré estar lo más adelante posible pero guardando un poco para la crono de la tarde donde seguramente disfrutaré más porque estas tipo de cronos siempre se me han dado bien.

En la crono una vez hecha la general creo que los primeros intentaran mantener su puestos sin arriesgar mucho y reservando para el día siguiente. Ahí creo que los que no tengan nada que jugarse en la general preferirán sacrificar el esfuerzo del día siguiente para hacer un buen puesto en la crono.

En la tercera etapa ya todos con las fuerzas más justas intentaran mantener sus puestos en la general aunque supongo si entre los primeros la diferencia es menor de salida habrá hostilidades y mucho nerviosismo y los que han guardado el día anterior lo darán todo.

Todo esto es mi opinión y claro esta seguramente no dé en el clavo ,jejee, porque cada carrera y vuelta es un mundo y no hay lógica que valga, saldrá como tenga que salir pero creo que más o menos en mayor o menor medida sucederá algo así. Yo intentaré disfrutar sobre todo y hacer algún puesto bueno o algo bonito en carrera, aunque como ya comenté mi forma no es la esperada para esta Vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario