miércoles, 11 de marzo de 2015

DÍA DE SPRINES BAJO EL SOL SIBERIANO ALAVES

Ayer martes a pesar de que tocaba semana de recuperación había que hacer los deberes de los sprines que son de obligado cumplimiento aunque toque relax, y es que es un entreno que no hay que dejar de hacer aunque sea semana de recuperación, eso sí con menos intensidad que en otras semanas pero hay que hacerlo. Aunque el sol me acompaño todo el entrenamiento la verdad hay que decir que frío hacia un rato, y es que Vitoria es así!!...

El recorrido elegido era el ya tantas veces realizado para este tipo de entrenos, Gobeo, Antezana de Foronda, Aeropuerto de Foronda, Foronda, Mandojana, Trespuentes, Villodas, Nanclares, vuelta hacia Vitoria por Trespuentes, Estarrona y Asteguieta.


El entreno era más o menos como el de otras veces pero en vez de 3 series de sprines serían 2 series de sprines, eso si algo más de tiempo y menos series. Después de unos 20´calentando y con algún que otro cambio de ritmo para entrar en materia, la idea era hacer en la primera tanda de series 4 sprines de 15´´ + 2´45´´ de ritmo de recuperación. La verdad es que los primeros los cogí con ganas y a gusto, aunque eso sí notaba las patas algo cansadas de los días anteriores pero aún así no fueron malas para el cansancio acumulado.


Después de esta series 11´de recuperación rodando muy suave dando oxígeno a las piernas que ya lo necesitaban, porque aunque son sprines cortos se te ponen las patas duras y el pulso por las nubes. Una vez finalizado tocaba la última de las tandas de series, serian 4 sprines de 30´´ + 3´30´´ de recuperación. Esta semana aprovechando que tocaba recuperar he metido los sprines de 30´´ para ir aumentando cada semana hasta llegar a los 2´, aunque para eso todavía quedan semanas de entreno.

Estos sprines de 30´´ se me hicieron muy laaargos jejee, la verdad es que los 2 primeros los hice bastante cómodo pero los 2 últimos se me atragantaron un poco, aun así no fueron malos datos, pero se nota que hay mucho trabajo por hacer.


Después de los sprines tocaría rodar a ritmo de recuperación durante unos 10´para pasar después a rodar a aeróbico extensivo durante otros 20´para ir poco a poco volviendo para Vitoria. Donde para terminar los últimos 10´volver a rodar a ritmo de recuperación.

Las sensaciones fueron bastante decentes para el cansancio acumulado, aunque hay que trabajar mucho este aspecto porque es algo en lo que no voy bien pero poco a poco supongo que se irá mejorando.

Ahora ya toca descansar hasta la prueba de este fin de semana en la Vuelta Aragón de BTT que esperemos hacerlo lo mejor posible a pesar d no estar en las condiciones óptimas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario