viernes, 6 de marzo de 2015

EL SOL EXISTE TAMBIEN EN VITORIA, TEST NINER AIR


Por fin sale el sol en Vitoria, existe realmente, yo ya pensaba que era una utopía pero es real, hay soool aunque eso sí frio no nos ha faltado para no variar y viento para que contar, si hubiera salido con velas hubiera voladoooo!!!!.


Después del merecido descanso del miércoles, ayer jueves tocaba de nuevo ponerme las pilas un poco pero esta vez con la bici de montaña. Aprovechando que Jon de La Bicicletta me ha dejado una Niner para hacer un test con ella, probarla, embarrarla,.... y ver que tal es esta marca desconocida para algunos pero con mucha fama para otros.

La idea del entreno de ayer era salir de Vitoria por Armentia, Zabalgana, Margarita, Villodas, Iruña-Veleia, Trespuentes, Jardín Botánico, Badaya y volver a casa por Mendoza y Asteguieta.


La primera parte del entrenamiento hasta llegar al Jardín Botánico tenía que ir a ritmo aeróbico extensivo con alguna Sprint para ir calentando las piernas de cara a la subida de Badaya.
La idea de la subida era dividirla en 3 zonas, en la primera zona subiría durante 11´a umbral, para después durante 22´a aeróbico intensivo recuperando algo las piernas y finalizar con 6´subiendo a umbral.


Una vez coronado las fotos de rigor, abrigarse y para casa por Mendoza, donde de ahí hasta Vitoria entraba un fuerte viento de cara que hacía imposible llevar un ritmo decente.

Mis sensaciones la verdad es que mucho mejor, aunque como he dicho anteriormente todavía me falta el punch pero voy notando poco a poco la mejoría, creo que en un par de semanas podré volver a estar en condiciones óptimas.

Como he dicho al principio hoy he probado una Niner que me ha dejado Jon Sierra el dueño de "La Bicicletta", conocía esta marca porque él las distribuye en Vitoria y le he visto y rodado con él.


Viene montada con Sram X1, con RockShox y cuadro de carbono. A simple vista es una geometría distinta a las que he probado, es  cómoda, fiable, rápida y rígida, se desenvuelve muy bien tanto en bajadas de pista como en senderos. La verdad es que creo que es una buena bici para la relación calidad/precio. Lo que me ha gustado es su diseño y durabilidad, la verdad es que creo que es una gran bici para gente que empiece y gente que corra en BTT. Para mí la única pega que le he visto es que es demasiado rígida y en los descensos se nota mucho esa rigidez sobre todo en zonas de mucha piedra, pero también hay que decir que ni llevaba la suspensión regulada a mi gusto y las ruedas igual tenían más presión de lo que deberían tener para la zona por donde bajaba. Otra cosa es el desarrollo que lleva, que es de un solo plato, es algo que se ha puesto de moda en las BTT y a mí no me acaba de convencer, seguramente sea menos peso para la bici pero en determinadas pruebas, rutas yo  echo en falta los dos platos, yo prefiero llevar 2 platos con 36/26 y 11/40 de piñones que un 30 ó 34 de plato y 10/42 de piñones creo que da más posibilidades y sobre todo más desarrollo y no quema tanto las piernas pero como he dicho es mi opinión y mi gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario