martes, 31 de marzo de 2015

EMPEZAMOS LA SEMANA EN BADAYA

Esta semana comenzamos de nuevo los entrenamientos, ayer tocó día de trabajo en subidas, eso sí con la BTT que la estoy cogiendo con mucho gusto jejee.... y así voy preparando las próximas citas en las que competiré.


El recorrido elegido para el entrenamiento de ayer fue salir de Vitoria por Armentia, Zabalgana, polígono de Jundiz, Villodas, Trespuentes, subida a Oteros, bajada a Urbina Eza, vuelta a subir por Urbina Eza, bajada hacia Hueto Arriba, Martioda, Legarda, Foronda y para casa entrando por Gobeo y el parque de Zabalgana de nuevo.

Durante los primeros 45´sirvieron para ir calentando las piernas para el entrenamiento que tocaba hoy, trabajando a ritmo aeróbico extensivo con algún que otro sprint para ir calentando bien las piernas.
Después de este tiempo comenzó la primera de las 3 series en subida que tocaban realizar, tocaba subir durante 11´a aeróbico intensivo (155 ppm - 170ppm), después otros 15´a ritmo aeróbico extensivo.


Nuevamente tocaba hacer la segunda serie en subida pero esta vez tenían que ser 14´a aeróbico intensivo, después otros 17´de ritmo de recuperación aprovechando la bajada a Urbina Eza que en la tercera serie tocaba subir. Esta tercera serie en subida constaba de 13´al mismo ritmo que las anteriores, subirlas a ritmo intensivo, aunque con las rampas del 34% que había alguna pulsación por encima sí que había jejeee.

Una vez acabado las series en subida nuevamente para abajo y rondando a ritmo extensivo recuperando las piernas después de las 3 series y es que a pesar de no subir a umbral las subidas se hacían duras sobre todo por los porcentajes de las subidas que como he dicho en algunos tramos tenían hasta el 34% que hacen pupaaa!!!!.


Después bajada hasta Hueto Arriba por los senderos de Rafa y Pelu, Martioda y Legarda que salí a la carretera donde justo pasaban el equipo Infisport-Alavanet y decidí ponerme a su rueda, ellos con la de carretera y yo con la BTT. Bufff como me llevaban, ellos con sus desarrollos y yo con la btt se hacía muy difícil seguirles la verdad sobre todo porque no me daban los desarrollos, a pesar de llevar un 36 de plato y 11 de piñón nada había que hacer contra sus 52/11 que llevaban aunque como buenamente pude les aguanté hasta llegar de nuevo a Jundiz donde yo me metí por el parque de Zabalgana para ir hasta casa. Estos últimos 10 km donde fui a rueda detrás de ellos se me hicieron duros, ya no por las series que había hecho anteriormente sino por lo que me costaba seguirles, me calenté y me deje llevar por el veneno como dice mi buen amigo Jesulon jejeee.


Las sensaciones la verdad es que poco a poco me voy encontrando mejor, aunque todavía queda mucho hasta llegar a donde debería estar, pero el ciclismo es así y es lo que toca, resignación y entrenar más todavía y es que este año no está saliendo como había planeado ya que la gripe me dejó peor de lo que creía pero hay que seguir intentándolo y trabajando, todavía quedan carreras de carretera y de btt donde resarcirse pero de momento va a ser que toca seguir entrenado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario