viernes, 27 de marzo de 2015

LAPIERRE ULTIMATE PRORACE 29´´ PARA ESTA TEMPORADA


Por fin ya tengo la bici de BTT con la que correré esta temporada, bueno, correr, entrenar, disfrutar.... Se trata del nuevo modelo de LAPIERRE de BTT, la Lapierre Ultimate ProRace de 29´´ en talla L con el XTR DI2, 2 platos XTR 36/26 y piñones 11/40, montada con Prototype RACE-CARBON-29ER (1.335 gr. el par, gracias a Oriol Morata por estas maravillosas ruedas que me ha enviado), Fox Kashima 32 100mm Remote, pedales XTR, tija y manillar Easton EC70, potencia Easton EA 90 y un torpe montado en ella jajaaa, todo ello sin contar al torpe que la monta con un peso total de 9,7 gramos que no está nada mal para ser una bici de 29´´ y en talla L, no creo que mucho mas de peso se pueda bajar ya que está muy ajustado y donde más peso se puede quitar es en las ruedas y estas pesan 1.335 gr menos imposible, así que solo queda bajar peso al torpe que la monta jejee.


Durante estos 2 últimos días me he dedicado a probarla, aunque he de decir que las condiciones meteorológicas ya que ha estado lloviendo bastante en Vitoria, pero que mejor test de la bici, del XTR DI2 electrónico y de las ruedas Prototype RACE-CARBON-29ER que con lluvia, charcas, barro e incluso hasta algo de nieve.

El martes fue el primer día que la estrené y elegí la zona de Badaya por sus sendas que aunque estuviera lloviendo son ciclables, las subidas de piedra, las pistas embarradas y las bajadas de pista con piedras para ver el comportamiento de la bici en esas condiciones meteorológicas y en ese terreno que tanto me gusta ir. Para empezar el día la subida hasta el jardín Botánico por el asfalto, ahí es cuando empecé a notar la ligereza de la bici, el buen rodar de las ruedas y sobre todo mis ansiados 2 platos, como los echaba de menos jejee. El hecho de tener 2 platos a la hora de querer subir tranquilo es una ventaja porque tienes más desarrollos con los que jugar y si quieres puedes apretarte o sino subir tranquilo sin subir el pulso mucho.



Ya una vez por las pistas la verdad es que se nota mucha comodidad con este bici, se ajusta muy bien a mis necesidades y gustos, rígida, ligera, nerviosa..... En el primer tramo de bajada de sendero me quedé muy impresionado con la absorción que tiene la suspensión Fox y es que hasta entonces siempre he tenido RockShock y nunca había probado las Fox, la verdad es que me impresiono mucho. Las ruedas Prototype la verdad que el que sean tan ligeras y de carbono hacen que los baches, piedras y demás se absorban mucho mejor, ruedes más rápido y unido a las suspensión creo que es una combinación inmejorable.



Después de una subida otra vez bajada por el sendero de Santa Ana, sendero estrecho que cruzas un rio con zonas de piedras para continuar por un sendero más estrecho entre árboles. La zona de piedras y el rio la pasé sin casi notarlas así como los escalones que hay con anterioridad. Ya en el sendero con bastante barro me crecí, la verdad es que la bici me pedía más y más velocidad, y claro con todo el barro que había y aun llevando unas buenas cubiertas para el barro pues en una curva hice línea recta jejee, pero la sensación que me quedó fue muy buena, control, estabilidad, rapidez y ligereza y sobre todo lo bien que iba el XTR DI2 en esas condiciones de barro y agua.


Otra vuelta más al mismo circuito para hacer fotos y para casa que ya valía por el día de hoy de agua y barro. La verdad que en ningún momento tuve ningún problema con el cambio XTR DI2 por el barro y agua, de hecho pasé por una balsa de agua que cubría hasta la mitad de la rueda y subí piñones mientras la estaba atravesando y sin problema alguno a la hora de cambiar.

Ayer jueves volví a salir con ella, esta vez elegí una zona de más barro, charcos y terreno fangoso que el día anterior. Elegí subir hacia Zaldiaran por Armentia, Castillo de Eskibel, antiguo JB y Mono Loco, vamos que con lo que llovía y el barro que había que mejor zona para probar la bici.


Ya en Armentia muchísimo barro y agua, al verdad es que fue la tónica general, agua y mucho barro. Elegí subir hacia Eskibel por la zona del antiguo Campeonato de Álava donde es muy pestoso el barro y como ayer bajaba bastante agua. He de decir que en esa pequeña subida de 1,2 km se hizo bastante dura, por el barro que había ya que no dejaba casi pedalear y parte de la subida la tuve que hacer empujando la bici ,jejeee imposible de ciclar.

La subida al Castillo de Eskibel más de lo mismo, aunque en la mayor parte de las zonas se podía ciclar en determinados momentos hubo que poner pie a tierra ya que primero una de las zonas de piedra hacia que la rueda trasera resbalara por el agua y la nieve que empezaba a aparecer y luego en la zona de sendero con barro que patinaba y no había manera de sortear el barro.


Una vez arriba paradita para sacar alguna foto, lo mismo que mientras subía que aproveche alguna parada obligada por el terreno. La bajada espectacular la verdad, disfrute porque la bici respondía de mil maravillas, como el día anterior la suspensión y las ruedas absorbían todo a su paso, eso si había que tener cuidado en la zona de piedras porque con el agua patinaban, así que por lo demás genial.
Después de bajar subida por el JB y el Mono Loco hasta casi arriba de Zaldiaran, para darme la vuelta porque ya era intransitable de todo el barro que había, pero aun así el XTR DI2 funcionaba a la perfección.


Bajar por el mismo sitio con un par de paradas obligadas primero porque las gafas se empeñaban y segundo porque no veía nada con todo lo que llovía y el barro que saltaba a los ojos. De ahí para casa por la zona de Armentia con una chupa de agua y barro bastante considerable.


Después de estos dos días de prueba con estas condiciones meteorológicas tan adversas (por no decir penosas) he de decir que el XTR DI2 funciona a la perfección con barro y agua, que las ruedas Prototype aparte de ser ligeras son duras y absorben muy bien los baches piedras...., la suspensión Fox es una maravilla y el conjunto de mi Lapierre Ultimate ProRace es flipante, un maquinon ahora solo falta que yo me ponga a su altura y dar alguna alegría ya no solo a todos los que me estáis apoyando y colaborando en mayor o menor medida sino a mi familia que me aguanta y apoya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario