domingo, 8 de marzo de 2015

SALE EL SOL EN MORDOR

Por fin sale el sol y hace medio decente, aunque con algo de frio al menos el cielo está despejado y no llueve, que más se puede pedir.

El viernes tocó hora y tres cuartos de soltar piernas ya que la semana se estaba haciendo ya dura y sobre todo que es mi tercera semana de carga y las patas lo está más que notando, aunque evoluciono mejor de lo esperado después de lo ocurrido las patas están ya tocadas y con ganas de que llegue la siguiente semana de recuperación y puesta a punto de la Vuelta Aragón de BTT.

El sábado la historia cambio un poco, tocaba hacer algo de fondo que la mayoría de los entrenamientos no pasan de 100 km y hay que empezar hacer algo más de km, aunque las carreras Master tanto de carretera como de BTT son explosivas y de unos 80 - 100 km carretera y unos 45- 60 BTT hay que ir sumando km y esfuerzos.

Con esa idea salir el sábado con la grupeta de la rotonda, el recorrido que había marcado era salir de Vitoria en dirección Landa, Legutiano, Otxandiano, puerto Zubizabal, Etxaguen, Gopegui, Manurga, Alto de Zarate, Murguia, Izarra, Kuartango, Montevite, Nanclares, Foronda y Vitoria con un total de unos 120 km que luego alargaría yo subiendo el Puerto Zaldiaran para soltar piernas jejeee.


Una grupea bastante numerosa rodando hasta Landa, más o menos todos tranquilos y sin ganas de guerra, ya en las faldas del puerto Zubizabal la cosa se empezó a calentar, aunque mi idea era no entrar en fregados me pudo el ansia y las ganas de ver el estado de forma. Se subió muy fuerte donde Jorge fue poniendo un ritmo duro, la verdad es que de los que empezamos subiendo nos quedamos unos poco por el fuerte ritmo, a falta de 500 metros saltó Mikel y detrás Emilio, yo me quede a rueda de Jorge porque iba a gusto y no estaba seguro de como responderían las patas, así que preferí ser precavido aunque hay que decir que no tenía yo las patas para ese arranque tan fuerte que hicieron.

Una vez coronado todos para abajo en dirección Etxaguen con una subida pestosa que se pega a la carretera la bici que da gusto. Al comienzo de la subida me puse con Joseba a tirar del grupo intentando marcar un ritmo un cómodo pero exigente para ver que tal iban las patas y la verdad es que a pesar del cansancio de la semana no iban mal. Ya en los últimos compases de la subida pasaron a relevarnos Jon y Oscar que hicieron el último tramo .

Para abajo de nuevo en busca de la subida de Manurga y el Alto de Zarate y para no variar más de lo mismo la gente tenía ganas de guerra y aunque mi idea era de no entrar al final una vez entrado ya decidí entrar a todo. Subía corta pero dura en el final de Manurga donde se estirón un poco la cosa y tan solo se oía el jadeo y la respiración, ni Dios decía nada jejeee.

Una vez coronado Manurga vendría el Alto de Zarate  donde en la última parte quise probarme aprontando y moviendo el avispero ya que íbamos subiendo a un ritmo fuerte y quise ver que tal estaba.


Salieron a mi rueda Emilio que en los últimos metros de la subida me rebasó junto con Oscar y detrás Jon. Para abajo todos y unirnos en la bajada, aunque la gente bajaba con prisa jejeee.
Una vez pasado Murguia dirección Izarra donde pararíamos a coger agua que íbamos todos medio secos. A relevos desde Izarra hasta Subijana, aunque estamos bastante al final como en todos los lados pasaban los de siempre, pero bueno ya es algo que me da igual, cada uno sabe lo que hace o no hace aunque en su conciencia sabrá si el sacar media alta ha sido porque ha estado tirando o porque se ha dejado llevar.

Una vez pasado Subijana subidita tendía a Montevite, al principio de la subida me puse a tirar del grupo con Aitor pero luego se abrió y en su lugar pasó Jon, aunque en un principio dijimos de subirla más tranquilos no sé porque razón fuimos subiendo el ritmo muchoooo y acabamos los últimos 400 metros subiendo a 38 km/h.....,si es que nos puede al ansia.

Para abajo dirección Nanclares, pasar Nanclares todos juntos. Una vez pasado Nanclares quise ver que tal estarían mis patas después de los kilómetros que llevábamos y el cansancio acumulado, así que un km después de salir de Nanclares comencé una serie de 5´ en el llano sin pasar del umbral pero apretándome las tuercas de lo lindo. La verdad es que aunque hacia algo viento de cara una vez que tas en el fregado para que dejarlo y así lo hice durante esos 5´donde se debió estirar la cosa y romper el grupo por lo que dijeron. Una vez acabada la serie, contento porque respondieron las patas, pensé que la cosa acabaría ahí y que tan cerca de casa ya no habría mas hostilidades, jejejee, craso error ya que Mikel salto llevándose a un chico con una Orbe y a Joseba. Yo dudé unos segundos y salté a intentar pillarles pero entre la ventaja que habían cogido y las patas que me quemaban me pegué a rueda de Joseba  y me dejé llevar, se unieron Pitxi, Jorge unos cuantos más.

Un poco antes del cruce hacia Foronda Mikel y su acompañante se dejaron coger, más por el cansancio y por el aire como luego me comento Mikel, que a rueda no parecía que haría tanto viento pero cuando salto y asomó la cabeza para saltar se vio que no era cosa fácil.

Ya todos juntos de camino hacia Vitoria por Lopidana y Jundiz donde yo me iría con Dandy a subir Zaldiaran tranquilo para alargar un poco más. La verdad siendo sinceros los últimos 2 km de la subida se me hicieron duritos ya que tenía las patas como botijos y calor. Coronar y para casa a descansar del día que habíamos tenido que lo pedía el cuerpo.

Las sensaciones la verdad es que mucho mejores, a pesar del cansancio que llevaba de estas 3 semanas de carga las patas respondieron mejor de lo esperado y cada día voy notando como poco a poco voy volviendo a la forma, aunque sigue faltando trabajo pero grano a grano se hace un granero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario