lunes, 2 de marzo de 2015

SEGUIMOS CAPEANDO EL TEMPORAL DE AGUA!!!

Para no variar este fin de semana ha seguido lloviendo y claro está ha tocado mojarse, algo que se está convirtiendo en algo rutinario.
El viernes tocaba series de sprines, para volver a ir cogiendo el ritmo, el estado de forma y entrenado bien las arrancadas y los latigazos que se originan en las carreras.


Para este entreno el recorrido elegido fue todo llano, vuelta a Foronda por Lopidana hasta Trespuentes y volver otra vez por el mismo sitio, ya que la carretera que va de Trespuentes a Nanclares estaba cortada por la crecida del rio Zadorra que se ha desbordado a su paso por casi todo su cauce.



El entrenamiento bastante sencillo la verdad, tras 20´de calentar las patas comenzaría la primera de las 3 series de Sprines. La primera serie consistía en hacer 5 sprines de 5´´ y 2´55´´de recuperación entre sprint y sprint. Una vez terminado esta serie tocaría 10´de ritmo de recuperación para la siguiente tanda de Sprines, esta vez serian 5 series de 10´´ y 2´50´´ de recuperación entre sprint y sprint.



Nuevamente otros 10´de recuperación al acabar las series para enlazar con la última de las series que habría aumentado hasta 15´´, es decir 5 series de 15´´ y 3´45´´ de recuperación, para acabar el entrenamiento con 15 ´de rodar hasta casa recuperándome del entreno que aunque tanto en km como en tiempo son cortos son muy explosivos y te dejan las patas serviditas.


Mis sensaciones a pesar de la lluvia con la consecuente calada no fueron malas, se nota que me falta el ritmo y el estado óptimo pero aun así no fueron nada malos los resultados, aunque queda trabajo por hacer y poco a poco volveré a estar donde debería.


El sábado de nuevo otra vez lloviendo, aproveche para salir con la Grupeta sabatina ya que no iba a ir a Tafalla a correr y de paso ver a la gente que hacía ya tiempo que no salía con ellos. Nos reunimos menos de lo esperado porque estaba chispeando pero aun así ya salimos unos 12/15 ciclistas o zumbados según diría mi suegro. La idea del recorrido era ir hasta Nanclares, Pobes, Antezana, Manzanos, La Puebla, Berantevilla, Zambrana y volver de nuevo por Zaldiaran.


Bajo una lluvia débil pero incomoda nos fuimos acercando a Nanclares donde Jorge se uniría a nosotros ya que había salido antes. De camino a Pobes la lluvia cesó y algunos pararon a quitarse el chubasquero yo seguí con él porque no me fiaba del tiempo. Subida a Antezana tranquilos y bajada hacia Manzanos donde iríamos hacia Pangua para ir de ahí hacia Berantevilla.

Jorge comento que el en vez de ir a Berantevilla se iría para Vitoria porque tenía que volver pronto y como yo no tenía muchas ganas de seguir decidí marcharme con él hacia Vitoria por Zaldiaran.

Subida a Zaldiaran sin pasar del umbral, pero a medida que íbamos ascendiendo la lluvia comenzó de nuevo, coronar y para casa que ya por esta semana valía de tanta agua y miseria encima de la bici, la semana que viene será otra semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario