viernes, 20 de marzo de 2015

SEMANA DE RECUPERACION PARA LA JAMON BIKE

Esta semana ha sido una semana muy tranquila, una semana para recuperarse de los esfuerzos de la Vuelta Aragón de BTT que disputamos el fin de semana en Perdiguera y en Robres.

Esta semana solamente he salido 2 días nada más, el primero el martes a rodar con la BTT unos 52 km por pistas y algún sendero en plan pachanga ya que aunque el lunes descanse tenia las patas cansadas.

El miércoles tocó de nuevo descanso, en cambio el jueves salí a rodar nuevamente con la BTT por la zona de Badaya, disfrutando de los senderos y sobre todo del barro que había bastante. He de anunciaros que los senderos que las otras semanas estaban con árboles caídos, ramas y demás ya está todo limpiado y ya está ciclable 100%.

Hoy viernes Raúl, Joel y yo partimos a correr la Jamón Bike que se disputará en Calamocha repartidas en 2 etapas.

* 1ª Etapa con 135 km y 2500 metros de desnivel acumulado. Etapa que se desarrollará por caminos y pistas totalmente inéditos. Este año nos vamos a Daroca ,localidad con gran riqueza patrimonial e histórica y a su comarca. Continuos sube-baja y paso por un mayor número de poblaciones.
Dificultad técnica media-baja, y sendas espectaculares que apenas suponen un 5% del total; el principal hándicap será la distancia y la climatología.

*2ª Etapa con 65 km y 1150 metros de desnivel acumulado.  Etapa diferente a la anterior, menor distancia y más acorde para los-as más técnicos. Se divide en dos bucles con centro en Calamocha, el primero con una subida tendida y bajada otra vez a Calamocha y un segundo más rompe piernas, donde encontraréis la única dificultad técnica de la etapa; una senda de unos 2 km.(cresteando), con unas vistas preciosas de los valles del Jiloca y Pancrudo, ya muy cerca de la meta.

Nuestro objetivo para esta prueba es primordialmente disfrutar, acabar enteros y si se puede hacer un buen puesto aunque estará difícil por la cantiga de buenos corredores que asistirán, aunque no hay nada imposible jejeee. Si a esto le sumamos que el tiempo no nos va acompañar, ambas etapas se van hacer más duras ya no solo por los km y desnivel sino por la climatología ya que se espera algo de lluvia y frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario