miércoles, 1 de abril de 2015

ENTRENAMIENTO DE FONDO EN COMPAÑIA CALENTONES ASEGURADOS!!!

Ayer martes lo que tenía previsto para el entrenamiento básicamente era hacer fondo con la BTT sin pasarme mucho de las pulsaciones y sobre todo sin calentones en subidas ni por el estilo ya que el día anterior en Badaya en las subidas me habían dejado las patas calentitas y algo tocadas, así que con esa idea salí con Juan, Zarra y compañía......


El recorrido por el que nos llevó Juan era salir de Vitoria hacia Landa, subir Peña Urbina, ir hacia Eribe, Berrikano, Apodaka, Amaritu, Armikelo, bajada por la senda de Geni y de ahí por Foronda hacia Ariñez y entrar en Vitoria por Abechuco.
La idea de primeras para mí era salir de tranqui aunque hiciéramos fondo porque ya tenía las patas bastante tocadas, así que con esa idea me puse en marcha, pero ya se sabe lo que suele pasar en estos casos que de lo que uno piensa a lo que pasa es como del blanco al negro jajaaa.


Ya en la subida a Peña Urbina el ritmo fue subiendo de menos a más considerablemente y mis patas pidiendo tregua, pero el ansia me pudo ayer.

De ahí hasta Eribe y Berricano más de lo mismo aunque eso sí zona más llana aunque con algún que otro repechón que te ponía las patas a 1000º centígrados, repechos cortos pero muy intensos y duros. Una vez pasado Berrikano dirección Apodaka y antes de empezar a subir al Amaritu buenas palabras todos de subir suaves, ja ja ja....se quedaron en eso, Juan empezó a poner un ritmo durillo y el único que le aguante fui yo Zarra y compañía decidieron subir a su ritmo porque era bastante durillo. A los poco pasé yo hacerle el relevo y me encontraba bastante cómodo a pesar del cansancio en las patas del día anterior y fui poco a poco subiendo el ritmo sin pasar de 170 ppm aunque en algunos tramos era inevitable, Juan seguía pegado a la rueda y por lo que me dijo después sufriendo bastante y rezando para que no subiera otro punto más porque si no me hubiera podido aguantar más. En el último tramo utilizo una táctica muy vieja que luego me confesó y que seguramente todos la hemos utilizado en alguna ocasión que era básicamente pasar delante mío y así bajar un poco el ritmo para que el fuera más cómodo y aprovechando que la zona era un poco estrecha no daba mucho margen para poder adelantar, aparte que yo tampoco quería pasarme de las pulsaciones.


Coronar, esperar a los demás, fotos de rigor y para abajo para subir  al Armikelo. La bajada no es muy larga y cada vez está más destrozada y hay que tener bastante cuidado a la hora de bajar porque está todo muy roto hasta llegar a la valla donde comenzaría la ascensión al Armikelo.

Aquí más de lo mismo, calentón tras calentón y subiendo el ritmo muy considerablemente la verdad, hubo un rato que del calor que tenía porque salí bastante abrigado le comenté a Juan que si seguía así me iba a pillar un melocotón tremendo, no por el esfuerzo sino por el calor. Pero eso no nos hizo parar todo lo contraria mas ritmoooo jajaaa y coronamos a un ritmo bastante durillo, eso sí controlando las pulsaciones para que no se me fueran mucho de madre porque mis patas me pedían ya treguaaaa..... y para no variar en esta más de lo mismo que en la subida anterior, Juan y yo entrando al trapo como unos críos si es que nos puede al ansia pero aún así la media de las pulsaciones fueron por debajo de lo establecido así que yo contento con la subida pero mis patas y Juan no decían lo mismo jajajaaa.


Una vez todos habíamos coronado para abajo por la Senda de Geni, la cual era la segunda vez que la bajaba, la vez anterior fue en noviembre y no tenía buen recuerdo ya que fue cuando me caí pero aun así disfruté mucho de la bajada, eso sí, en una de las curvas de derecha e izquierdas como bajaba bastante rápido me sorprendió la curva y la tome recta por encima de un árbol pequeño que había jejeee, literal saltito y pasar el árbol jajaaa, una odisea.....

Una vez llegados a Foronda caminito para casa sin que faltara por supuesto el sprint final con unos que iban en bicis de carretera en el repecho de Abechuco para acabar de rematar las patas.... la verdad es que un buen día de BTT aunque duroooo!!!.

Mis sensaciones a pesar del cansancio del día anterior con las series de subidas bastante buenas la verdad, me voy reencontrando poco a poco encima de la bici de nuevo y eso me anima a seguir aunque sé que me queda mucho trabajo por hacer pero el irse reencontrando es un gran punto que se va ganando más que con las piernas con el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario