domingo, 12 de abril de 2015

ENTRENAMIENTOS DE ESTA SEMANA

Esta última semana después de Semana Santa no he podido escribir las crónicas de todos los días por distintos motivos uno de ellos es porque he empezado a trabajar en la tienda de bicis La Bicicletta y los primeros días no estoy teniendo mucho tiempo para poder entrenar ni para poder hacer las crónicas, pero intentaré volver de nuevo a la regularidad de volver a escribir sino casi todos los días al menos los que pueda.

Esta última semana salvo el martes que pude hacer trascoche con Amaia de nuevo y disfrutar del entrenamiento y sobre todo de la buena compañía de ella el resto de los días han sido salidas fugaces de una hora y media con la BTT para perder lo menos posible y seguir manteniendo el estado físico.

El martes el recorrido elegido fue la vuelta que me encanta de la zona de La Puebla, Armiñon y volver por Nanclares para casa. La verdad es que disfruté y aunque no estaba muy católico de patas las sensaciones y los datos del trascoche no fueron nada malos pero no acabé muy contento, aunque puede ser porque me exijo demasiado o no soy conformista.

El miércoles  y con las patas tocadas del día anterior con él tras coche salí a soltar pero en vez de soltar en llano soltar en puertos jejee, raro soltar en puerto no?, es muy sencillo es subir los puertos a ritmo aeróbico extensivo (138 ppm- 155 ppm). El entreno era sencillo, después de estar 22´calentando, después subir Zaldiaran durante 18´muy tranquilo (media de pulso 146 ppm), bajar hacia Treviño y hacer de nuevo otra subida a Zaldiaran por la parte de Treviño también muy tranquilo, coronar y para casa.


El jueves ya la cosa cambió, tocaba hacer series en subida pero con la BTT, durante los primeros 26´calentar bien las patas para lo que tocaba. Era sencillo, tenía que hacer 3 series de 6´a umbral anaeróbico con 5´de recuperación entre serie y serie. Para estas series en subida elegí la Senda Santa Águeda en Badaya, fui de menos a más en las series y si en la primera serie la subí a un buen ritmo y sin pasarme de las pulsaciones las dos siguientes fueron mucho mejores de echo marqué un buen tiempo y con un buen ritmo en la última serie, acabé contento porque subí muy a gusto y con la sensación de poder ir a más.

Después de esta última serie , volví hacer otra serie más pero esta vez de pachanga tanto subiendo como bajando para ir recuperando las patas y sobre todo para acostumbrar al cuerpo a estos tipos de cambios en BTT. Una vez finalizadas para casa de nuevo con el trabajo hecho.


El viernes tocó soltar y recuperar las piernas del día anterior para ello salí con la BTT por la zona de Zabalgana y Zaldiaran sin mucha historia que contar sobre este entreno salvo que Zaldiaran estaba embarradoooo por todos los lados fuera para donde fuera....





No hay comentarios:

Publicar un comentario